Chile
Dos caminos: las estrategias del Marsella para convencer a Alexis Sánchez de renovar
Los Focenses quieren que el chileno se quede sí o sí en el club.El futuro de Alexis Sánchez es incierto. Por un lado, está el Olympique de Marsella que pelea con uñas y dientes la posibilidad de extenderle el contrato por al menos una temporada, ya que su rendimiento ha sido el mejor desde que dejó el Arsenal de Inglaterra. Mientras que por el otro, varios equipos europeos se disputan su fichaje una vez que finalice su vínculo con los franceses.
Está claro que el nivel que demostró el Niño Maravilla desde que llegó al OM a principio de la temporada y, que sigue demostrando partido tras partido, ha causado una gran revolución tanto entre los aficionados como entre los dirigentes, quienes harán todo lo imposible para convencerlo de que se quede. Por ello, desde el Marsella tienen programada una reunión con los agentes de Alexis Sánchez para lograr llegar a un acuerdo durante los próximos días.
Durante la última semana, el representante del atacante tocopillano viajó hasta la ciudad marsellesa para iniciar las conversaciones con Los Focenses, pero hasta ahora no lograron llegar a un acuerdo en el aspecto económico. Según informó "Provenza", desde el OM tienen programada una segunda reunión para discutir los detalles financieros en cuanto a la extensión de su contrato y así cumplir su segundo año en el club.
Justamente, Alexis Sánchez atraviesa por una de sus mejores temporadas y se siente cómodo en el equipo, donde Igor Tudor lo considera una de las principales figuras del plantel y es fundamental para el armado de la alineación titular. Por ello, la tercera ubicación que ocupa en la tabla de posiciones de la Ligue 1 no sería un impedimento para que el chileno ponga la firma en su nuevo contrato, ya que estaría cumpliendo con una de sus condiciones, que es clasificar a la Champions League de la campaña entrante.
Los clubes que lo siguen de cerca
Al ser una incertidumbre el futuro de Alexis Sánchez, son varios los clubes que se pelean por incorporar al delantero a su plantel. Entre ellos, se destacan equipos del Viejo Continente y una institución de Sudamérica que busca repatriarlo para revivir todos los momentos que vivieron juntos hasta que decidió dar un paso al costado para iniciar su camino en Europa.
Entre todos los competidores que buscan quedarse con los servicios del chileno aparecen: el Galatasaray turco, que ya intentó sumarlo a principio de año y no pudo; el Arsenal inglés, que busca repatriarlo y donde vivió su mejor etapa en el Viejo Continente; y por último figura la presencia de River, que tendrá que realizar un esfuerzo económico muy grande para satisfacer las pretensiones del goleador de la Selección Chilena.