CHILE
"Hay que tomar una decisión": Universidad Católica se sincero sobre la posible venta de una figura
Los dirigentes ya trazaron las condiciones para dejarlo ir.Comenzó el periodo de receso y pronto Universidad Católica podrá sumar refuerzos a su plantilla al igual que todos los equipos que integran el Campeonato Nacional y otra vez se vuelve a hablar sobre un jugador en particular que puede ser vendido. En esta oportunidad, el gerente deportivo del club habló y puso las pautas para que se concrete esta transacción.
El objetivo que tiene el Cruzado para el segundo semestre de 2023 es mejorar su rendimiento y ser un candidato fuerte para quedarse con el torneo del fútbol local. Para eso, Ariel Holan cree que debe incorporar algunos refuerzos para que Universidad Católica mejore en sectores específicos del equipo. Sin embargo, también podría perder un baluarte clave como Alexander Aravena, goleador que es seguido desde Europa.
Después de Fernando Zampedri, quien arrastra nueve tantos, el Monito aparece atrás con sus siete conquistas, las cuales se potencian con su corta edad. Todo esto es un gran combo para que algunos reclutadores de clubes europeos levanten su antena y pongan toda su atención en lo que suceda con este futbolista de 20 años que tiene contrato con Universidad Católica hasta el 31 de diciembre.
La idea es que siga vinculado a la institución y que prolongue su contrato, pero por primera vez el gerente deportivo José María Buljubasich se refirió a una posible salida de la UC: “Cuando se conjuga una buena oferta para el jugador y para el club, hay que tomar una decisión, que es lo mejor para todos. A lo mejor la decisión es que continúe y que siga o que se vaya, pero eso va a pasar cuando llegue esa situación”.
Consolidado en el club
Aravena llegó a la Franja cuando tenía edad para jugar en las divisiones inferiores y desde ese momento empezó a subir la escalera hasta llegar al primer equipo. Su debut se efectuó el 4 de enero de 2021 y desde ese momento comenzó a hacerse cada vez más importante dentro de las nóminas del equipo.
En sus primeros dos años no tuvo demasiada participación y fue enviado a préstamo a Ñublense para que tenga más participación y le sirvió de mucho porque pudo jugar 38 partidos en donde marcó 12 goles. Ya este año, si está apto para ser considerado por Ariel Holan y, de hecho, ha jugado 15 partidos en el año en donde sumó siete gritos y tres asistencias.