Chile
"Dando el máximo": la joven figura que sueña con regresar a la Selección Chilena
El futbolista de gran presente se ilusiona con ser una opción para Berizzo.Si hay un aspecto que nunca se le podrá reclamar a Eduardo Berizzo en su paso por la Selección Chilena será la constante búsqueda que hizo para tratar de mejorar las bases. Desde el pasado lunes hasta hoy se está llevando a cabo en el José Pinto Durán una nueva etapa del microciclo habitual que organiza el entrenador.
El parate del Campeonato Nacional le permitió al estratega de la Roja contar con todos los jugadores del medio local que desea ver en el contexto del Sub 23 que representará al país en los próximos Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago. Además, como consecuencia de esas pruebas, también florecen como opciones futuras para llegar al combinado mayor que tanto necesita un recambio de nombres. Uno de los que se ganó su lugar en la última nómina es Maximiliano Rodríguez que no pierde la esperanza de cumplir el sueño de vestir los colores de la Selección Chilena.
"Estoy entrenando y dando lo máximo para volver a estar y ser un aporte en la selección chilena”, manifestó en una entrevista con el sitio oficial de la ANFP. Cuando se llega a un lugar tan importante, el desafío siempre será mantenerse por lo que será su próxima meta cuando vuelva a formar parte de Huachipato con quien disfruta de la punta del torneo.
Justamente, respecto al gran presente de los Acereros, el joven atacante reconoce que sin la gran labor colectiva que los llevó a culminar como líderes la primera rueda, no habría llegado el llamado para sumarse al conjunto nacional. Es un mérito de todos y por ellos va el esfuerzo: “Debido al esfuerzo de todo el equipo de Huachipato que me hizo estar acá. Es un orgullo, algo que siempre soñé de chico, gracias a Dios se me está dando la posibilidad y hay que aprovecharla", finalizó.
La expectativa de siempre
Tal como se dijo, el trabajo de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena es integral. Si bien durante estos ciclos trabaja con futbolistas que puedan estar en los Panamericanos, también sirve como banco de pruebas para evaluar pensando en los próximos partidos que tendrá el elenco absoluto. Esa es una motivación para Lucas Assadi.
“Siempre es positivo entrenar con ellos porque aparte de mirar para los Panamericanos también están mirando a la Selección Adulta y entonces siempre trabajar para eso, para estar en los dos lados”, manifestó el hombre de Universidad de Chile al sitio oficial. Además, sumó: “Siempre contento de venir a trabajar a la Selección, también conocer a compañeros de otros clubes y poder entrenar con ellos”.