Chile
"Formador y vendedor": desde Universidad de Chile respondieron por la posible salida de dos joyas
Los Azules piensan en el mercado de pases.En Universidad de Chile hay grandes expectativas con el mercado de pases debido a que buscarán nuevos refuerzos para mejorar el plantel y así tener más chances de pelear por el título. Sin embargo, la llegada de mejores futbolistas al equipo no es lo único que emociona en el club, ya que también esperan grandes ingresos económicos con la venta de dos jugadores.
Esto debido a que en Universidad de Chile confían en las futuras ventas de Darío Osorio y Lucas Assadi, ya que hay varios clubes importantes de Europa que están interesados por sus fichas. Esta situación genera orgullo dentro del Romántico Viajero al ser dos joyas del club y Michael Clark lo dejó claro en su reciente entrevista con "ESPN".
"La U se define como un equipo formador y vendedor. Tenemos la responsabilidad de formar la carrera de los jóvenes y en algún minuto esos jóvenes si tienen mejores oportunidades, como club debemos dejarlos partir", explicó el presidente de Azul Azul ante la posible salida de Orosio y Assadi.
Estas dos joyas de Universidad de Chile ganaron un gran protagonismo en el primero equipo durante la temporada de 2022 y lograron explotar su potencial en el club. Sin embargo, Michael Clark aclaró que todavía no hay nada acordado sobre sus ventas y que deben esperar para que esto suceda.
"Con eso no estoy diciendo que los queramos vender y estén vendidos. Este es un análisis que es multifactorial, tiene que ver con la institución y el momento deportivo, por tanto, aventurarme a decir si van a ser vendidos, todavía falta eso", agregó el dirigente de los Azules.
Los pretendientes
Si bien Michael Clark esquivó la respuesta, la información que surgió desde el club en los últimos días indica que Universidad de Chile tiene varias propuestas por sus jugadores. En primer lugar, Lucas Assadi estaría en los planes de Betis y Real Sociedad, por lo que es muy probable que su carrera continúe en el fútbol español.
En cuanto a Darío Osorio, este fue sondeado por Milán en el mercado de verano y ahora estaría en los planes de Olympique de Marsella, Fulham y Ajax. Estos equipos son muy importantes en Europa, por lo que los Azules sueñan con vender a su joven delantero en al menos 10.000.000 de euros antes de que inicie la temporada en el Viejo Continente.