CHILE

"Hemos retrocedido": Claudio Bravo fue crítico con el presente del fútbol chileno

El golero fue parte de la Generación Dorada.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 16:30

La Selección Chilena parece que ha dejado largamente atrás sus presentaciones en la Copa América 2015 y 2016, cuando derrotó en dos finales a Argentina y sumó los dos títulos más importantes de su historia. Claudio Bravo se refirió a esto después de lo que sucedió en los procesos clasificatorios de 2018 y 2022, donde el equipo quedó fuera del certamen.

El golero cordillerano sí sabe lo que es vivir bajo el sol y la sombra, ya que fue el guardameta titular y clave en la obtención de las dos copas; también estuvo en las Eliminatorias Sudamericanas deplorables del selectivo. Además, desde España, Claudio Bravo sigue la actualidad de los equipos en los torneos continentales y sabe que no tienen un peso real contra sus rivales de otros países: “No es fácil desde la lejanía, pero creo que hay una baja grande en todo sentido, un retroceso en muchos aspectos del fútbol y el deporte”.

Bravo busca seguir siendo el indiscutido en la Selección Chilena

Sin lugar a dudas, entre su tristeza por la situación actual, el arquero que actualmente está en Real Betis habló en “Bío Bío” sobre el alejamiento de algunos futbolistas de las ligas top de Europa: “Hemos retrocedido mucho en relación a lo que se venía haciendo. ¿Cuántos jugadores tenemos en Europa en ligas potentes? Estamos al debe en eso. Pasa en otras disciplinas, pero es un tema de todos, no solo del deportista o del dirigente”.

En este contexto, quedan pocos exponentes de la Selección Chilena en los principales equipos ya que Alexis Sánchez está en Olympique de Marsella y Ben Brereton tendría su futuro definido en Villarreal. Por otra parte, hay otros elementos en equipos menores como Gary Medel en Bologna y Guillermo Maripán en Mónaco, por lo que Claudio Bravo expone es una gran y dolorosa verdad para el futbol de Chile.

La Roja ganó su primer y único partido del año y busca enderezar su camino

¡Sigue!

Entre los chilenos en el exterior, aparece el mismísimo Bravo que estuvo a punto de cambiar de camiseta. Sin embargo, la historia no fue la misma en estas últimas semanas y se quedará un año más a pelear el puesto internamente con el portugués Rui Silva, quien se adueñó de la portería.

Si bien, a sus 40 años, estuvo cerca de emigrar al Submarino Amarillo para reemplazar a Pepe Reina, decidió quedarse en el club bético para demostrar que todavía tiene condiciones para mantenerse en la elite del fútbol europeo y en una liga competitiva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias