CHILE
"Sabemos que lo quiere": el refuerzo que busca Colo Colo se marcharía a otro equipo
Es el primer golpe negativo que recibe Gustavo Quinteros a mitad de año.Colo Colo sabe que su nivel descendió considerablemente con respecto a cómo jugó el año pasado, donde ganó el Campeonato Nacional prácticamente desde el principio al final. Es por eso que quieren contratar nuevos jugadores, pero el más codiciado del momento tendría su destino lejos de Chile.
El argentino Lucas Di Yorio era el refuerzo ideal para Gustavo Quinteros pensando en el futuro del Cacique y, para sumarlo, dejarían libre a Darío Lezcano para usar su cupo de extranjero. De todos modos, su actual entrenador en el Club León, Nicolás Larcamón, habló sobre esto y destacó que hay un club mexicano que arruinaría los planes de Colo Colo: “Sabemos que Guillermo (Almada) lo quiere y eso es por su rendimiento y capacidad”.
De este modo, Di Yorio tendría todo para continuar su carrera en Pachuca si pretende continuar en el fútbol mexicano después de su fabulosa temporada. De todos modos, todavía Colo Colo no debe entristecerse aún porque la decisión final será tomada después del domingo, 4 de junio, cuando haya culminado la final de la CONCACAF Champions League.
“Terminada esa serie, ojalá ya celebrando, él evaluará qué es mejor para su futuro. Es un jugador muy del perfil de la idea y sabe que es gran responsable del buen semestre que hemos hecho”, culminó Larcamón. Esto baja un poco las expectativas que tenía el club chileno, que seguramente deba buscar nuevos horizontes en otros equipos para reforzar la zona delantera del equipo y eleve la cuota goleadora.
Una buena
Pese a este revés que recibió en el marco del mercado de pases, “Dale Albo” confirmó que solo restan detalles para confirmar al 100 % la renovación del arquero Fernando de Paul, quien se ha convertido en titular dejando relegado a Brayan Cortés quien podría marcharse pronto.
El golero ha estado ocho veces bajo los tres palos y necesita 10 partidos más para que se cumpla la renovación automática que tiene marcada en su contrato. El ex U. de Chile tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2023 actualmente y el cumplimiento de estos partidos lo dejarían en el equipo por un año más.