Chile

Se marcha de Universidad Católica: el juvenil que sería utilizado como parte de un trueque

Los Cruzados se ilusionan con el trato.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 12:15

Las actuaciones de Universidad Católica durante la primera rueda de la temporada dejaron mucho que desear, por lo que Ariel Holan busca la manera de mejorar el equipo durante el receso. La mejor opción para el club es traer refuerzos que ayuden a revertir la situación y el entrenador argentino tiene claro que un nuevo mediocampista podría ser de gran ayuda.

Si bien hay varios nombres en la lista de posibles refuerzos, el favorito de Universidad Católica y de Ariel Holan es César Pérez, el flamante volante de Unión La Calera. Sin embargo, los Cementeros no dejarán ir fácilmente a una de sus joyas y quieren llegar a un trueque con los Cruzados para que estos cedan un juvenil a su plantel que pueda cumplir con la cuota de minutos Sub-21 que exige el reglamento del Campeonato Nacional.

Universidad Católica quiere fichar a César Pérez, quien acumula tres goles en esta temporada

Según informó "Punto Cruzado", el pretendido por Unión La Calera es Bryan González, el mediocampista de 20 años que solo jugó dos partidos en lo que va del año en Universidad Católica. Para Ariel Holan ceder a este juvenil no sería ningún inconveniente, ya que no será utilizado en el primer equipo y es mejor que gane experiencia en primera división con los Cementeros.

Además, César Pérez es visto como la solución a los problemas de la Franja en la mitad de la cancha, por lo que están dispuestos a dar a Brayan González a pesar de su potencial. Si bien aún faltan más detalles para que ambos clubes firmen el traspaso, todo parece estar encaminado para que Ariel Holan tenga uno de los refuerzos más esperados en este mercado de pases.

Bryan González podría dejar Universidad Católica tras solo 12 partidos jugados en el club

El pedido que rechazaron los Cruzados

Si bien Brayan Gonzáles tiene un enorme potencial y es del agrado de Unión La Calera, no fue su primera opción a la hora de pensar en un trueque por César Pérez. Los Cementeros tuvieron varios problemas en la defensa durante esta temporada y esperaban solucionarlo con la llegada de un nuevo central, por lo que querían a Ignacio Tapia como parte del trato.

Sin embargo, Ariel Holan rechazó la posibilidad de que le joven central salga del club en este mercado de pases ya que lo quiere cerca del primer equipo. Desde la Franja confían en el potencial de Ignacio Tapia y lo consideran un proyecto a futuro que buscarán fomentar a lo largo del año, por lo que Unión La Calera tendrá que buscar un nuevo defensor en otro lugar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias