Chile
Derrota en el último duelo de local: el Marsella de Alexis Sánchez cayó ante Brest en el Velodrome
El OM no pudo despedirse de su gente con una alegría.Luego de perder la posibilidad de luchar por el título de la Ligue 1, Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella se enfocaron en la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League. En ese sentido, el cuadro marsellés recibió a Stade Brestois en el Velodrome en lo que podría ser el último encuentro del Niño Maravilla en la casa del OM con la esperanza de arrebatarle el segundo lugar en el torneo al Lens. Sin embargo, con un deslucido rendimiento, el equipo de Igor Tudor cayó 2-1 en su último partido de local en la temporada.
En el primer tiempo, con Alexis Sánchez de titular, el Olympique de Marsella no generó muchas jugadas peligrosas como para ponerse en ventaja ante el Brest. Por su parte, los visitantes tampoco lograron lastimar al conjunto dirigido por Igor Tudor. En una aburrida primera parte, el Niño Maravilla intentó generar juego, pero la mala definición en los últimos pasos no le permitieron abrir el marcador al equipo dueño de casa.
En el complemento, con un ojo en los partidos de sus rivales, todo parecía continuar de la misma manera para Alexis Sánchez y sus compañeros. Sin embargo, a los 56 minutos, Hugo Magnetti aprovechó un error del OM y puso en ventaja al Brest con un remate de derecha que no pudo despejar el arquero Pau López. A pesar del irregular rendimiento de los locales, a los 76 minutos, Chancel Mbemba igualó el marcador con un cabezazo tras la asistencia de Jordan Veretout.
De todas maneras, el equipo del delantero chileno no logró mantener el empate por mucho tiempo, ya que a los 81 minutos Mahdi Camara marcó el 2-1 definitivo para la victoria del Brest. Así, el OM cayó en su último partido de local de la temporada 2022-23.
Ya hay un campeón
Mientras el OM se enfrentaba ante el Brest, el Paris Saint Germain se midió ante Racing de Estrasburgo y logró consagrarse campeón de la Ligue 1 con una fecha de anticipación con un empate 1-1 en el Stade de la Meinau. Por su parte, el Lens consiguió los tres puntos, pero ante el Ajaccio en el Estadio Bollaert-Delelis.
De esta manera, a falta de una fecha del torneo francés, el Lens se consolidó en el segundo puesto y ganó el pase directo a la fase de grupos de la Champions League. Por su parte, el OM se quedó en el tercer lugar con la clasificación a la primera fase del certamen más importante de Europa.