Chile
No tiene cupo de extranjero: Colo Colo se interesó en un jugador de la Selección Chilena
El Cacique está obligado en incorporar a un futbolista nacional.Luego de la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional, varios equipos empiezan a planificar lo que será el mercado de pases de cara al segundo semestre. Entre ellos está Colo Colo, que está obligado a buscar a un jugador nacional, ya que tiene el cupo de extranjeros completo. Además, debe desprenderse de uno de los futbolistas foráneos para poder inscribir a Emiliano Amor.
Por lo tanto, dentro de las intenciones de Gustavo Quinteros es reforzar la zona ofensiva debido a que Leandro Benegas no cumplió con las expectativas y Darío Lezcano tiene los días contados en el Cacique. En este sentido, el cuerpo técnico se reunió en las oficinas del Estadio Monumental, para hacerle llegar que uno de los apuntados que deben incorporar en esta ventana de fichajes es un atacante que se destaca en la Selección Chilena y anteriormente había sido sondeado por Colo Colo.
En medio de un mercado de pases donde el cuadro albo solo podrá sumar a tres jugadores por reglamento del Campeonato Nacional, la principal opción para llegar a Macul es Diego Rubio, quien conoce lo que significa defender los colores del actual campeón del fútbol chileno. Al haber tenido un pequeño paso por el equipo, ser chileno, el interés del entrenador y que su actualidad en el Colorado Rapids no es la mejor, podría facilitar su llegada a la institución.
Rubio finaliza su contrato a finales de 2023, lo que significaría que a partir del 1 de julio podría firmar un precontrato con Colo Colo para que llegue con el pase en su poder en diciembre, cuando se le venza el vínculo con el equipo de la MLS. Pero en caso de que el Popular lo quiera sumar en estos momentos, tendrá que negociar con los dirigentes estadounidense. Cabe destacar que a finales de 2022, el atacante de "La Roja" admitió su deseo de sumarse al equipo que dirige el entrenador santafesino.
Otro de los apuntados
Así como Colo Colo está interesado en contratar los servicios de Diego Rubio, la otra alternativa que barajan en las oficinas del Estadio Monumental es Iván Morales, que también fue parte de la Selección Chilena y no atraviesa un buen presente con su equipo. El Tanquecito defiende los colores del Cruz Azul de México y la dirigencia no está convencida con su rendimiento, por lo que están dispuestos a encontrar un nuevo club, ya sea dentro de la misma Liga MX como en el exterior.
Si bien el Eterno Campeón quiere reforzar la delantera de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional, la llegada de Morales no será nada sencilla. No porque el jugador no quiera aceptar la propuesta que le vayan a ofrecer para regresar al club que lo vio nacer, sino que su representante, Juan Cruz Oller, no tiene buena relación con el director deportivo albo, Daniel Morón, lo que pondría en duda su arribo al Popular.