CHILE
Es figura en su club: el millonario valor que deberá pagar Universidad de Chile por un refuerzo
Mauricio Pellegrino quiere a un viejo conocido.A la hora de hacer un nivel, la mesa directiva y los aficionados de Universidad de Chile están felices. Si bien entienden que la realidad podría ser mejor, están más que conformes de su ubicación en la tabla de posiciones después de coquetear durante dos años seguidos con el descenso. El cuerpo técnico también entiende esto y va en búsqueda de mejores resultados.
Por este motivo, Mauricio Pellegrino está decidido a buscar refuerzos en el mercado de pases de junio y así poder corregir algunos puntos débiles que ha demostrado en el Romántico Viajero. Según parece, el entrenador argentino quiere tener un equipo con más peso en el ataque y ya se comunicó con la dirigencia para pedir por un jugador en particular. Concretamente, Universidad de Chile intentará por todos los medios sumar a su plantilla a Lucas Janson.
Sin embargo, hay que analizar todos los puntos pendientes y lo primero es chequear el cupo de extranjeros que tiene el Azul Azul actualmente y eso complicaría al equipo, que ya tiene al máximo de cinco foráneos en la plantilla. El otro conflicto tiene que ver con el precio en el que está tasado su fichaje y es de cinco millones de euros según “Transfermarkt”. No es barato, pero puede conseguir grandes resultados con este fichaje.
El futbolista es extremo izquierdo, aunque en algunas oportunidades ha cambiado de ubicación o jugado un tanto más cerrado y actualmente viste los colores de Vélez Sarsfield en Argentina. Esto último indica que Pellegrino lo conoce mucho debido a que antes de llegar a Universidad de Chile estuvo por dos temporadas en el club argentino y tuvo a Janson a disposición.
La solución pendiente
El cupo de jugadores nacidos fuera de Chile es un problema para todos los equipos, puesto que la ANFP permite apenas cinco futbolistas que hayan nacido fuera del límite territorial. La U es uno de los clubes que no tiene la posibilidad de incorporar más extranjeros, pero tiene un plan al respecto.
La mesa directiva podría tomar el camino fácil y liberar a uno de sus jugadores actuales, pero buscarán nacionalizar a Federico Mateos. El argentino lleva cinco años jugando en Chile, por lo que tendría la potestad de iniciar los papeles para tramitar la naturalización. Él es uno de los “adoptados” desde el exterior junto a los albicelestes Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Leandro Fernández y al uruguayo Cristian Palacios.