CHILE
"Si fuera hincha": el halago de un histórico de Colo Colo a Universidad de Chile
Todo el fútbol chileno está impresionado con la campaña del club.Después de dos años totalmente espantosos, pocos recordaban que Universidad de Chile es uno de los grandes que tiene el fútbol chileno y que generalmente pelea en lo más alto de la tabla de posiciones. Después de salvarse del descenso agónicamente en dos torneos seguidos, muchos están sorprendidos por este primer semestre del 2023.
El Azul terminó la primera ronda en la sexta ubicación y puede sumar más puntos tras terminar el Clásico Universitario. Por este motivo, todos están atentos a cada paso que da Universidad de Chile tras estos primeros meses con Mauricio Pellegrino a la cabeza y es elogiado hasta por los históricos de Colo Colo. “Si fuera hincha, estaría feliz con esta campaña”, reveló Marcelo Barticciotto.
Barti habló en “ESPN” y destacó que el Romántico Viajero tiene un lavado de cara que resultó muy positivo después de tres o cuatro años en donde no venía encontrando resultados: “Separar los antecedentes pasados es difícil”. Asimismo, defendió a Pellegrino de las críticas por tener un equipo que carece de peso ofensivo, ya que es un técnico que se caracteriza por priorizar la defensa antes del ataque.
“Cuando uno hace un análisis trata de acercarse a la perfección o lo que uno quiere ver. Quizás no es muy vistoso y le falten ciertas cosas, pero me parece que va por un buen camino e hizo una primera ronda esperanzadora”, cerró el ex mediocampista ofensivo argentino. Sin embargo, para completar el buen año tendrá que tener un exitoso segundo semestre de este 2023.
Cinco bajas para julio
El Campeonato Nacional se reanudará en el mes de julio y existe la posibilidad de que Universidad de Chile tenga cinco jugadores menos en su plantilla. Esto es porque el DT argentino le reveló a cuatro de ellos que no serán tenidos en cuenta por lo que les recomendó buscarse equipo y el restante sería vendido.
Daniel Navarrete, Mauricio Morales, Franco Lobos y Luis Felipe Gallegos son los que abandonarán la institución según “ADN Deportes” por falta de minutos, mientras que Darío Osorio está en la órbita de varios clubes y desde la U. le abrirían la puerta si llega una oferta que le genere un buen dinero al club.