Chile
Universidad de Chile ya tiene interesados: el jugador que no será tenido en cuenta por Pellegrino
Universidad de Chile se desprenderá de un jugador.Finalizada la primera rueda del campeonato chileno, los equipos tienen su mente puesta completamente en el mercado de fichajes donde deberá mejorar sus plantillas de cara a la finalización del certamen. En esta situación se encuentra la Universidad de Chile que ya decidió que no contará con un futbolista.
El hombre en cuestión de la Universidad de Chile es Jeisson Vargas quien partió al Al Rayyan de Qatar a principios de temporada, aunque el préstamo terminó y el jugador debe volver al conjunto “Azul”. Sin embargo, Mauricio Pellegrino decidió que no contará con él con vistas al segundo semestre.
Cabe recordar que Jeisson Vargas tiene seis meses más de contrato por lo que ya puede negociar como agente libre su llegada a otro club. Se rumorea que su próximo destino podría ser Huachipato, equipo revelación del campeonato chileno y que se encuentra como líder del certamen.
En la misma línea, otro de los equipos que pretendería contar con los servicios de Jeisson Vargas es O’Higgins de Rancagua. El ex jugador del Romántico Viajero, que viene de flojos pasos por el fútbol qatarí y el Montreal Impact de la MLS, según el medio de transferencias “Transfermarkt”, está cotizado en 275 mil dólares, una cifra accesible que algún club del fútbol chileno puede abonar.
Toro y su opinión
Por otro lado, el entrenador Raúl Toro coincidió con la desición de Mauricio Pellegrino en no tener en cuenta a Jeisson Vargas en la Universidad de Chile: “Ya se le dio la oportunidad, acá pasa el tren no más, es una cuestión lógica. Si tú eres entrenador y pones y pones a un jugador y no resulta, no te responde, es así”.
Además, el ex director técnico de Audax Italiano señaló: “Lo de Vargas es como lo de Pablo Aránguiz, que empezó como bala y después se chupan, se chupó, en Ñublense le pasó lo mismo. Siempre le digo a los jóvenes que las oportunidades se aprovechan y no esperen que se vayan, uno debe velar por el resultado, y el jugador es importante, pero si no resulta, vendrá otro quizás con más ambición”.