Chile
"Ni el 10 %": la crítica de la prensa al reemplazante de Alexis Sánchez en Inter
Si bien están en semis de la Champions, el chileno aún es recordado en Italia.Aunque el rendimiento de Alexis Sánchez desde su llegada al Inter no fue el esperado, lo cierto es que el delantero chileno encontró su mejor forma durante el último semestre de su estadía. Aun así, no fue suficiente para que los italianos decidieran renovarle el contrato y el jugador tuvo que marcharse de la institución, lo que lo llevó al Olympique de Marsella.
En el conjunto francés, el Niño Maravilla demuestra que sus últimos meses en el Neroazurro no fueron casualidad y ya lleva 17 goles convertidos en la temporada, por lo que es la gran figura de los Focenses. En este sentido, un prestigioso comentarista deportivo lamentó que el Inter no hubiera decidido quedarse con Alexis Sánchez y criticó duramente al futbolista que hoy actúa como su reemplazante.
Se trata de Vito De Palma, quien, en una de sus últimas declaraciones, afirmó que Joaquín Correa —jugador que tomó el rol del chileno tras su salida del equipo— no ha cumplido ni de cerca con las expectativas: “Simone Inzaghi quería a Correa, ese joven delantero argentino que no está rindiendo ni el 10 % de lo que rendía Alexis en ofensiva”, expresó y apuntó duramente contra el rendimiento del surgido en Estudiantes de La Plata.
Por último, el comunicador opinó que el DT del Inter nunca hizo demasiada fuerza para que la Ardilla de Atacama se quedase en el club, independientemente de que su sueldo era muy alto: “Había un problema de cantidad de dinero, porque él tenía un contrato muy caro, pero creo que tampoco hubo voluntad en el técnico de tenerlo. Hubo un error al dejarlo partir, porque en muchos partidos fue el salvador del equipo entrando desde el banco de suplentes. Ahora, se nota esa ausencia”, cerró.
Más elogios
Desde su llegada al Olympique de Marsella, Alexis Sánchez volvió a convertirse en una figura importante dentro del campo de juego y es por eso que despierta la admiración de sus compañeros. En este caso, quién se mostró muy satisfecho por tenerlo dentro del plantel fue el capitán del conjunto Focense, quién lo llenó de elogios.
“Él es un líder, un líder técnico, es un tipo que nunca quiere perder y nosotros estamos muy contentos de tenerlo con nosotros. A veces se queja un poco, porque no le gusta que lo encimen o que lo critiquen. Pero es un gran profesional”, dijo Valentin Rongier. De la mano del Niño Maravilla, en Marsella todavía sueñan con arrebatarle el título al PSG, a pocas jornadas del final.