CHILE
"El peor refuerzo de la historia": el goleador que reconoció su fracaso en Universidad de Chile
El jugador se fue siendo muy criticado por los hinchas.Si bien Universidad de Chile actualmente se encuentra en un aceptable momento que lo mantiene en la sexta colocación del Campeonato Nacional con un partido menos, viene de dos años sumamente sufridos en donde peleó codo a codo con el descenso y pudo salvarse en ambos torneos, por lo que hay jugadores que no recuerdan mucho su paso.
Uno de los futbolistas que quiere olvidarse rápidamente de su estadía en el CDA con la camiseta del Azul Azul es Ronnie Fernández, el delantero que se fue sin pena ni gloria. Sin embargo, pese a las críticas de los fanáticos, el jugador que brilla en Bolívar de Bolivia dio su versión de los hechos. En este contexto, contó que fue uno de los que puso el pecho cuando las cosas no salían bien en Universidad de Chile.
Incluso destacó que estos meses en el club fueron "un grato aprendizaje" y se animó a revelar en "Radio ADN" que el equipo hubiese caído a Primera B si no era por un grupo de futbolistas: "Si no tomábamos la bandera un par de jugadores, no sé si la U no hubiese descendido". De esta manera contesta a aquellos que lo acusan de ser lo peor que le sucedió a Universidad de Chile: "Llegué siendo superhéroe y terminé siendo el peor refuerzo".
Es que el chileno llegó con mucha expectativa, pero durante el año que vistió la camiseta del Bulla jugó 32 partidos y marcó apenas cinco goles. Su falta de efectividad y peso en el área del adversario motiva a que los hinchas no quieren volver a verlo cerca del club, pero él mismo destaca que hay que hacer una autocrítica general: "Hay momentos malos y buenos, que no son responsabilidad de un jugador. El análisis hacia afuera es muy fácil y sencillo, pero por atrás pasan otras cosas, momentos y sacrificios".
Cambio de cara
Este año decidió cambiar su rumbo y se marchó directamente a Bolivia para tener su segunda experiencia en Bolívar tras su breve paso por un semestre de 2017. Esta vez parece que todos los planetas de Fernández se alinearon y está viviendo un increíble momento.
Hasta el momento lleva 15 partidos disputados y cosechó un total de 13 tantos. En cuanto a los resultados, marcha tercero con 23 puntos en la Liga Boliviana de Fútbol y tiene una diferencia de cinco puntos con el segundo, Nacional Potosí, y se encuentra a siete de The Strongest que lidera el campeonato.