CHILE
Le sirve a ambos clubes: Universidad de Chile no lo quiere y podría intercambiarlo por otro refuerzo
El elenco chileno debe definir qué hará en las próximas horas.Llegó un momento muy especial para los equipos del Campeonato Nacional porque tienen la potestad de reforzar y sumar caras al plantel. Sin embargo, como a Universidad de Chile en este caso, también se encuentran con la difícil tarea de definir el futuro de otros jugadores que regresan del préstamo.
La U. no es la excepción y sabe bien que pronto se reincorporará Jeisson Vargas después de un excéntrico paso por el fútbol qatarí. De todas formas, Mauricio Pellegrino tiene muy en claro que no lo utilizará en el segundo semestre por lo que podría marcharse y darle a Universidad de Chile el jugador que tanto busca. Esto es porque Huachupato es uno de los interesados y desde el CDA se ilusionan con hacer un intercambio con Javier Altamirano.
Este futbolista se transformó en una obsesión para el DT argentino y el jugador sabe que es una de las figuras del actual torneo. De hecho, ha contribuido para que su equipo actual sea uno de los punteros del campeonato y por eso despertó el interés de Universidad de Chile y varios clubes más. De todos modos, aún deben negociar antes de cantar victoria porque hay varias escuadras que están detrás del futbolista qué se ha desempeñado de excelente manera.
Los Acereros tampoco están demasiado convencidos en dejar ir a una de sus estrellas, aunque saben que será muy difícil poder retenerlo después de su gran primer semestre. No obstante, si deciden no avanzar por Jeisson Vargas, O'Higgins también mostró cierto interés en incorporar a este jugador y podría seguir su carrera con los de Rancagua, aunque no es la opción que busque el Romántico Viajero.
No buscan reemplazo
Mientras tanto, Pellegrino y compañía saben bien que es muy probable que Darío Osorio cambie de club en algunas semanas por su fabuloso presente y la gran demanda de equipos que quieren contratarlo dentro del país y desde el fútbol extranjero. Sin embargo, confían en la plantilla actual e informaron que no buscarán sumar nuevos futbolistas para tapar este hueco en caso de que se marche.
Es una posibilidad de oro la que tiene la mesa directiva del club chileno para quedarse con todo el dinero que ingrese por su pase y es algo que necesitan. Esto motivó a que Pellegrino comunique la decisión que se las arreglará con los elementos que ya tiene a disposición actualmente.