Chile
"Me inspiré en él": la figura local que sueña con imitar la carrera de Alexis Sánchez
El tocopillano es un ejemplo para muchas estrellas de Chile.Alexis Sánchez se convirtió en una de las máximas figuras en la historia del fútbol chileno debido a sus logros con la Selección Chilena y su larga trayectoria en Europa. Al ya tener 34 años, el tocopillano marcó la infancia de muchos jóvenes que hoy en día se convirtieron en futbolistas profesionales que lo tienen como referente.
Uno de los que recientemente se declaró fanático de Alexis Sánchez fue Mario Briceño, el delantero revelación del campeonato de la Primera B que brilla en Unión San Felipe. El futbolista de 26 años dio una entrevista con "AS" y reveló que sueña con dar el salto al fútbol europeo en algún momento de su carrera para seguir los pasos del Niño Maravilla.
"Siempre está esa meta, el sueño de salir al extranjero y dejar bien puesto el nombre de Chile. Tal como lo está haciendo Alexis Sánchez. Para mí es un foco, de pequeño me inspiré en él y hasta me compararon", comentó Mario Briceño cuando le preguntaron si desea salir del fútbol chileno.
Mario Briceño acumula diez goles en lo que va de la temporada en la Primera B y es pretendido por varios equipos de la primera división. Si bien aún el salto a Europa parece estar lejos, el delantero de Unión San Felipe va por buen camino y mantiene las esperanzas de cumplir sus objetivos.
"Creo que ahora puedo llegar a, quizás no conseguir todo lo que ganó él, pero acercarme para pegar el salto. Es un referente", agregó el futbolista de 26 años sobre lo importante que es el delantero tocopillano en su carrera.
Busca reconstruir su carrera
Mario Briceño comenzó su carrera profesional en la segunda división jugando para La Serena en 2014 y rápidamente llamó la atención de Universidad de Chile. Sin embargo, el delantero no pudo consolidarse con los Azules y pasó por varios clubes como Antofagasta y Curicó Unido antes de volver a la Primera B con Unión San Felipe, donde busca encontrar su mejor nivel para volver a la primera categoría del fútbol local.
"Ahora me encuentro excelente, con muchas ganas de comerme el mundo. Quiero buscar esa revancha personal y si me toca en este momento ir a cualquier equipo de Primera División, dejaría muy bien representado mi nombre", comentó Briceño en su entrevista con "AS", donde se mostró más que confiado respecto a su futuro.