Chile
Decisión tomada: los detalles que faltan para que Colo Colo concrete el regreso de una figura
Los Albos esperan su arribo en este mercado de pases.En Colo Colo aprovecharon el receso del campeonato para pensar en cómo mejorar el plantel de cara a la segunda mitad de la temporada. La prioridad para los dirigentes es buscar refuerzos que ocupen un lugar en la banda derecha del equipo, un aspecto que del que Gustavo Quinteros mostró su preocupación en más de una ocasión.
Para los Albos la mejor opción para solucionar dicho problema es concretar el regreso de Óscar Opazo, quien fue figura del equipo durante la temporada de 2022 en la que ganaron el campeonato. Según informó "En Cancha", la decisión está tomada y los directivos de Colo Colo se reunirán el 1 de junio para elaborar la propuesta con la que iniciarán las negociaciones con Racing Club.
Óscar Opazo abandonó Colo Colo a inicios del 2023 para unirse al plantel de Racing, pero nunca se ganó un lugar en la consideración de Fernando Gago, al punto de que solo jugó cuatro partidos como titular en el año. Desde el Cacique quieren aprovechar este mal momento que atraviesa el jugador para convérselo de volver a Chile, pero su contrato con la Academia hasta diciembre de 2024 es un problema.
Las opciones de Colo Colo son comprar el pase de Óscar Opazo en las próximas semanas o llegar a un acuerdo con el conjunto argentino para obtenerlo a préstamo por unos meses. Los Albos confían en que el futbolista haga su parte y presione a Racing para que lo dejen salir al no tener continuidad en el equipo, aunque se desconoce qué decisión tomará Fernando Gago respecto al futuro del lateral chileno.
La solución perfecta
A principios del 2023 Óscar Opazo tenía todo listo para renovar su contrato con Colo Colo y de manera sorpresiva tomó la decisión de partir a Argentina, dejando al club sin tiempo para conseguir un reemplazo. Esto obligó a Gustavo Quinteros a probar con Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez como laterales derechos, pero ninguno estuvo a la altura del ex Santiago Wanderers.
Al no encontrar una solución viable, el entrenador argentino optó por dejar de utilizar laterales para pasar a un esquema de tres defensores centrales que dio buenos resultados. Sin embargo, no se descarta que Gustavo Quinteros vuelva a la línea de cuatro defensas si se concreta el regreso de Óscar Opazo, pues así fue como dominó el campeonato local durante el 2022.