CHILE
"Me dolió": jugó en Colo Colo y U de Chile, aunque su sueño era retirarse en Universidad Católica
Un jugador histórico del fútbol chileno ha expresado su preferencia por uno de los grandes.Fabián Estay, una leyenda del fútbol chileno, ha tenido el privilegio de representar a la Selección Chilena en la Copa Mundial de la FIFA en 1998 y ha tenido la experiencia de vestir las camisetas de los tres grandes equipos de Chile: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.
Este jugador fue formado en la UC y a pesar de haber vestido las camisetas de sus dos máximos rivales, su cariño por Universidad Católica nunca desapareció. Por este motivo, Fabián Estay no dudó a la hora de elegir entre estos tres gigantes chilenos.
“Elegiría Católica. Soy más cruzado que otra cosa. Me encantó jugar en Colo Colo y la U, pero iría a la UC”, dijo al revelar su opinión a Tribuna Andes, ante la pregunta sobre dónde le gustaría dirigir de forma eventual.
Además, Estay reconoció que le dolió mucho no poder cerrar su carrera en el equipo Cruzado. “Me dolió no haberlo hecho. El 2006 jugué en Palestino y después me reuní con Nelson Parraguez, que en ese tiempo estaba de director deportivo en la UC, y con el Chemo Del Solar, que era el técnico. Ni siquiera hablamos de dinero. Yo quería retirarme jugando 5 o 10 minutos en el último partido del torneo y retirarme con la camiseta de Universidad Católica. Era mi sueño”.
Fabián Estay no es reconocido por la gente de Universidad Católica
A pesar de ser una figura destacada del fútbol chileno, la gente de Universidad Católica no lo reconoce como una leyenda del club, algo similar a lo que vive Rodrigo Barrera. Aunque ambos jugadores le dieron mucho a la institución, no tienen el cariño de los hinchas.
Ante esto, Fabián también se tomó uno minutos para reflexionar y comentó para cerrar: “Hay mucha gente que piensa que soy anti Católica, no, de ninguna manera. A mí no me gustaron mucho las formas muchas veces porque a mí nunca me buscaron para volver. Hay jugadores que fueron y volvieron sin problemas y a mí nunca me buscaron”.