Chile
Seis bajas para comenzar: la renovación que se plantea Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile
El Azul necesita revalidar su buena primera rueda en el segundo semestre.La llegada de Mauricio Pellegrino a Universidad de Chile le ha permitido tomar mucho aire al club. A pesar de no encontrarse en la parte alta de la tabla, el equipo azul está a solamente 5 puntos de los líderes del Campeonato Nacional y lo más importante ha conseguido decirle adiós a la lucha por el descenso, luego de varios años consecutivos sufriendo hasta las jornadas finales para no perder la categoría.
En este sentido, en el Romántico Viajero quieren seguir creciendo y es por eso que ya planifican la segunda parte del año, con muchos cambios dentro del plantel que dirige el ex jugador del Valencia. Según informó ADN Deportes, el entrenador de Universidad de Chile no va a tener en cuenta a cinco jugadores que actualmente ocupan su plantilla. Además, tampoco quiere a un futbolista que debe regresar a la institución en junio.
Los jugadores en cuestión son Daniel Navarrete, Mauricio Morales, Franco Lobos, Luis Felipe Morales, quienes no encontraron un buen rendimiento a las órdenes de Mauricio Pellegrino y deberán buscar nuevos horizontes en sus respectivas carreras. Por su parte, también se suma el caso de Jeisson Vargas, quien debe retornar a Universidad de Chile, desde el Al Rayyan de Qatar, pero tendrá que conseguir un nuevo equipo para continuar con su carrera profesional.
En el León saben que los cinco puntos que los separan de los líderes del torneo, Huachipato y Cobresal, pueden ser descontados en la segunda parte del Campeonato Nacional, por lo que se ilusionan con poder conseguir el título. Para eso, son conscientes de que deberán hacer un gran mercado de pases y reforzar las posiciones donde el equipo se ha mostrado más endeble en la primera parte del torneo.
Osorio también se iría
A pesar de ser el mejor jugador del equipo y una de las mayores promesas del fútbol chileno, la salida de Darío Osorio de Universidad de Chile parece casi inevitable. El jugador de 19 años es seguido por varios clubes europeos y la dirigencia lo ve como una oportunidad ideal para acrecentar las arcas del club, por lo que Mauricio Pellegrino sabe que no debe contar con él para el segundo semestre.
Según "El Mercurio", los principales interesados en el joven extremo son el Newcastle, que la próxima temporada jugará la Champions League, y el Leicester, recientemente descendido de la Premier League al Championship. Se comenta que ambos clubes ya han presentado propuestas de manera informal, en cifras que superarían los 5.5 millones de dólares y son evaluadas con mucho interés en el cuadro de La Cisterna.