Chile
"Tres alternativas": las posibles fechas para reanudar el clásico de Universidad de Chile y Católica
Los Azules esperan para saber cuándo jugarán.El duelo entre Universidad de Chile y la Católica prometía grandes emociones y durante los primeros 30 minutos se vivió un partido peleado entre dos grandes equipos. Sin embargo, los incidentes que provocaron los hinchas del Romántico Viajero en las gradas del Ester Roa arruinaron la fiesta y obligaron al árbitro a suspender el encuentro.
Ahora, los Azules esperan a conocer qué sanciones recibirán por el comportamiento de sus hinchas mientras también aguardan para saber cuándo se reanudará el clásico. Pablo Milad, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, dio una conferencia de prensa el pasado martes y adelantó que ya tienen fechas estimadas para que Universidad de Chile y la Católica se vuelvan a enfrentar.
“Estamos en conversaciones, pero las alternativas iniciales son el 17, 23 y 24 de mayo. Lo vamos a comunicar cuando esté confirmado, pero eso lo estamos barajando con los clubes", explicó Pablo Milad al hablar con los medios presentes.
Sin embargo, la reanudación del clásico universitario no será nada fácil de programar para la ANFP, pues los incidentes que provocaron los barras de Universidad de Chile preocupan a la organización. "Son bastantes temas para ver, no solo la fecha y el recinto. Tenemos que hablar con las autoridades", agregó Pablo Milad en referencia a la seguridad que deberá tener el partido para evitar más problemas.
Sanciones a la U
Universidad de Chile se enfrenta a graves sanciones como organizador del evento tras los incidentes que se vieron en el Ester Roa y las mismas serán comunicadas en los próximos días. Sin embargo, gracias al reglamento de la ANFP, se puede saber qué caminos podrían tomar las penalidades que tendrá el Romántico Viajero.
En primer lugar, los Azules podrían recibir una sanción de 10 a 100 Unidades de Fomento que serían entre 35.864 y 3.586.470 pesos chilenos por ser los culpables de la suspensión del partido. Además, el artículo 60 de las Bases de la Primera División 2023 estipula que también tendrían de 1 a 5 partidos sin público presente en el estadio, pero son suposiciones, todavía queda por confirmar qué decisión tomará el Tribunal de Disciplinas en este caso.