Chile
"Opción válida": Berizzo destacó a la promesa que se ganó un lugar fijo en la Selección Chilena
El técnico argentino inició un nuevo microciclo con La Roja Sub 23.La Selección Chilena Sub 23 finalizó un nuevo microciclo con Eduardo Berizzo al mando en el Juan Pinto Durán, donde probó a decenas de futbolistas que serán los próximos a defender los colores nacionales. De esta manera, el equipo se prepara para lo que serán los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago en el mes de octubre y el entrenador empieza a poner el ojo en aquellos jugadores que se destacaron.
Cada uno de los futbolistas de La Roja tienen en claro que deben destacarse en cada uno de los partidos con sus respectivos clubes como en los entrenamientos junto al "Toto" si se quieren ganar un lugar en el torneo juvenil. Por lo tanto, Berizzo no ocultó su alegría de poder observar a cada uno de las promesas Sub 23 de la Selección Chilena y destacó la actuación de Alexander Aravena.
En este sentido, luego de la finalización de un nuevo microciclo del Equipo de Todos, el entrenador argentino se acercó a los micrófonos de la conferencia de prensa para referirse a la actualidad del jugador que es figura en los Cruzados. “Es el mejor caso. Fue observado en Ñublense, regresó a Universidad Católica y siguió demostrando un nivel alto. Llegó acá como Sub 23, pasó a la adulta y en pocos minutos demostró que es una opción válida y de futuro para nosotros”, inició.
Pero como si ello fuera poco, Eduardo Berizzo dio detalles sobre las prácticas que se llevaron a cabo en el Juan Pinto Durán con el objetivo de que dieran el máximo nivel para poder evaluarlos en profundidad de cara a las siguientes citaciones. “Hemos entrenado intensamente, sin descanso. Aprovechado muy bien el tiempo, en doble turno y a una exigencia muy alta. Estoy satisfecho”, agregó.
Un proceso que se cocina a fuego lento
El "Toto" tiene en claro que la idea de los microciclos que realiza con las jóvenes promesas del fútbol nacional no solo es para evaluar a los jugadores de cara a los Juegos Panamericanos, sino que está formando un proceso que se cocina a fuego lento debido a que su principal objetivo es que varios de los futbolistas puedan estar presentes en la Selección Chilena mayor.
“Tenemos un compromiso en Santiago 2023, pero la idea es aportar jugadores a la Selección mayor. Hay muchísimos jugadores que están cerca y que ya han sido nominados a la adulta porque queremos acortar la distancia de los jugadores internacionales con los jóvenes que están en Primera División. Es un proceso que requiere paciencia, pero seremos exigentes y constantes”, sentenció.