Chile
"Top del mundo": un ex entrenador de Alexis Sánchez en Europa se deshizo en elogios hacia el chileno
El nivel del "Niño Maravilla" aún cautiva a los fanáticos del fútbol.Sin lugar dudas, Alexis Sánchez atraviesa uno de sus mejores momentos en el fútbol europeo. Desde que llegó al Olympique de Marsella, a inicio de la temporada, se ganó el cariño de todos los aficionados del equipo y de los fanáticos del deporte en general gracias a sus goles y excelentes presentaciones que le permiten al OM estar en la segunda posición de la Ligue 1.
En este sentido, un ex entrenador del "Niño Maravilla" se deshizo en elogios con el chileno por sus grandes actuaciones dentro del campo de juego. El italiano Pasquale Marino es el principal responsable de uno de los capítulos más importantes de la carrera futbolística de Alexis Sánchez, ya que fue quien lo hizo debutar en el Udinese hace casi 15 años.
Durante las últimas horas, el oriundo de Marsala –municipio de Sicilia– entregó una entrevista en donde destacó el rendimiento por el que atraviesa el atacante tocopillano con el Olympique de Marsella desde que llegó a la institución, donde acumula 17 goles. “A sus 34 años, está entre los diez o quince delanteros top del mundo, jugando como segunda punta. Porque tú sabes que es su posición favorita en el campo de juego. Con su experiencia todavía está en la elite”, inició el ex estratega.
Las últimas semanas dentro de la vida de Alexis Sánchez se vieron revolucionadas debido a que es una incógnita lo que pueda suceder con su futuro a mitad de año cuando finalice su contrato con Los Focenses, por lo que Marino no ocultó su deseo de que continúe en el cuadro marsellés. “Depende de él y de sus proyecciones en el fútbol. Se ve bien, contento, jugando en Marsella. Si continúa jugando de esta manera, a este nivel, puede triunfar donde quiera. Está en un buen momento”, agregó en diálogo con "El Deportivo".
“Uno de los más profesionales”
A lo largo de la misma comunicación, Pasquale Marino destacó el trabajo físico que realiza el chileno constantemente para mantenerse en la mejor forma posible para que su rendimiento sea el mayor posible. Además, dejó en claro que el chileno siempre se preocupó por su estado, incluso cuando era un juvenil y daba sus primeros pasos por el fútbol europeo.
“Desde que era un chico siempre fue así, muy preocupado por su físico y por mejorar cada día más. Cuando estaba en Udine era uno de los más profesionales pese a su juventud, el primero en llegar y el último en irse. Siempre tuvo el entusiasmo de triunfar y la calidad para demostrarlo. Es un futbolista muy bueno, siempre abierto a escuchar y a aprender”, sentenció.