Chile
"Ojalá pueda volver": el pedido de un histórico en Universidad Católica para un ídolo del club
Luego de abandonar la actividad profesional tiene un gran anhelo para la UC.Universidad Católica atraviesa por un momento de irregularidad en el Campeonato Nacional, donde si bien está cerca de la cima, Ariel Holan no encuentra la alineación idónea para ser un equipo sólido en defensa. Por ello, esperan a que llegue el mercado de pases para poder realizar los primeros movimientos y reforzar aquel sector del campo de juego, el cual ya tiene un primer candidato pedido por un histórico del club.
Alfonso Garcés es uno de los trabajadores más icónicos que tienen los Cruzados dentro de la institución en las últimas décadas y es una de las personas más queridas por todos los aficionados, dado que fue el descubridor de Gary Medel hace varios. Justamente, el histórico cazatalentos quiere y anhela con que el "Pitbull" juegue sus últimos años de carrera en Universidad Católica, y así, cumplirles el sueño a los miles de los fanáticos.
Durante las últimas horas, el hombre que conoce a la perfección el fútbol formativo de La Franja anunció su retiro y desea que el bicampeón de América con la Selección Chilena tenga un último paso por el club antes de colgar los botines. “Ojalá pueda volver en un periodo corto y a buen nivel por todo lo que significa para el equipo”, manifestó el cazatalentos en diálogo con el portal "La Tercera".
Garcés, luego de estar vinculado con Universidad Católica por más de dos décadas al trabajo en el fútbol formativo, tomó la decisión de dar un paso al costado y ponerle fin a uno de los ciclos más exitosos que tuvo la UC en la captación de jóvenes talentos para el club. De esta manera, su mayor acierto no solo fue la de Gary Medel, sino que también incluyó a Mauricio Isla, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez, entre otros.
“Era excepcional”
A lo largo de la misma entrevista, Alfonso Garcés se rindió a los pies de Gary Medel y contó en detalles lo que era el actual jugador del Bologna en sus tiempos por el fútbol formativo cuando todavía no estaba ni en los planes de que llegara a Primera División, aunque era una de las principales apuestas a futuro por lo que demostraba en cada entrenamiento a tan temprana edad.
“Gary era excepcional. A los nueve años jugaba como juega hoy. Era el de mejor rechazo, el mejor en lo técnico, agresivo, veía bien el fútbol. Tácticamente era tremendo. Se daba cuenta de inmediato de las jugadas”, agregó el histórico formador de Universidad Católica.