Chile
"No me dieron la oportunidad": el ex Universidad Católica que lamentó su pasó por los Cruzados
Un ex jugador de Universidad Católica recordó su paso por el club.En los últimos años, Universidad Católica ha tenido grandes jugadores que pasaron por el club. Algunos de ellos han logrado quedar en los corazones de los fanáticos debido a su buen nivel dentro del campo de juego, mientras que otros han pasado sin pena ni gloria.
En los primeros, seguramente, se encuentra Facundo Imboden, quien llegó en 2005 a Universidad Católica y donde ganó un Campeonato Nacional. En las últimas horas, en una entrevista con “AS”, el argentino recordó su paso por el conjunto “Cruzado” y su posterior salida.
Primeramente, Facundo Imboden rememoró: “La llegada a la Universidad Católica fue rara, pero linda. Yo estaba haciendo la pretemporada con Talleres de Córdoba, en el Nacional B, y me llamó Fabián Martínez, un representante que yo no conocía. Me dice 'tengo una propuesta de un club chileno, ¿te interesa?' y yo le respondí que sí. Entonces, solo le pedí un precontrato firmado con el membrete del club para tener un poco más de seguridad”.
Asimismo, el argentino añadió: “Así me fui a Chile, pasé las revisiones médicas y empezó mi historia con la UC. Fueron años muy lindos. Era un plantel muy bueno. Teníamos a Darío Conca con esa zurda mágica, a Mauricio Zenteno, un juvenil, tiempista, que te salvaba cualquier error. Al ‘Tati’ Buljubasich, que era magnífico. Era un gran equipo”.
Imboden y su salida
Por último, Facundo Imboden se refirió a su salida del equipo chileno: “Me dolió, porque no me dieron la oportunidad de demostrar que estaba bien. Tuve una lesión, me rompí el ligamento cruzado de la rodilla y me recuperé en tiempo récord. A los cuatro meses ya casi entrenaba a la par con el plantel. Pero el técnico que estaba en ese momento, prefirió otro jugador, me tocó no renovar y volverme a Argentina”.
Cabe recordar que el defensor argentino estuvo hasta 2009 en Universidad Católica porque no renovó su contrato. Finalmente, Facundo Imboden, quien se inició en Boca Juniors, se marchó y se retiró del fútbol en 2012, luego de jugar en Deportivo Cuenca de Ecuador.