Chile
El Marsella de Alexis Sánchez se plantó: el comunicado contra la federación por el gol anulado
Los Olímpicos se cansaron.El polémico partido del Olympique de Marsella ante Lens dejó un gusto amargo en el equipo de Alexis Sánchez en la recta final de la temporada. Las decisiones arbitrales perjudicaron considerablemente al conjunto dirigido por Igor Tudor, en un encuentro clave para la definición de la Ligue 1. En ese sentido, hartos de las determinaciones en su contra, la institución focense lanzó un fuerte comunicado en contra de la Liga Profesional de Fútbol de Francia.
A falta de pocas fechas para finalizar la temporada, el Olympique de Marsella se cansó. El gol anulado de Alexis Sánchez al Lens fue la gota que rebalsó el vaso para el cuadro marsellés. En ese sentido, apuntaron contra los polémicos fallos arbitrales en diferentes partidos de la Ligue 1 que influyeron en el resultado de los mismos. Además, el equipo del Niño Maravilla se quejó del desarrollo del calendario y de ciertas decisiones del Comité Disciplinario de la LFP.
“Por un lado, OM lamenta el trato injusto vinculado a la falta de uniformidad en la aplicación de las normas para el uso del VAR. Mientras que la decisión de dejar jugar a Alexis Sánchez tras el contacto con un defensa del Lens es considerada un error manifiesto por el VAR, la clara suela del defensa monegasco no pitó sobre Sead Kolasinac en el área de penalti no lo fue. Otras decisiones arbitrales también han sido muy desfavorables para el OM, impactando por ejemplo en el resultado final de los partidos contra el PSG o RCSA”, comenzó el comunicado del equipo del delantero chileno.
Además, el Marsella alzó la voz por el poco descanso de sus futbolistas ante el mal desarrollo del calendario de la temporada, donde contaron con varios jugadores internacionales. "El OM tuvo, con el regreso de los parones internacionales de septiembre y marzo y pese a un gran número de internacionales en sus filas, que hacer frente a los partidos previstos para la noche del viernes, es decir, a menos de 48 horas de su llegada”, continuaron.
La queja ante el Comité Disciplinario
Por otro lado, los Olímpicos recordaron la sanción del Comité Disciplinario del cierre parcial de una de sus tribunas por el uso de fuegos artificiales en el duelo ante Lens en condición de local. En ese sentido, se sorprendieron al conocer que los de Franck Haise no fueron penalizados por la misma situación en el último partido.
“OM se muestra sorprendido por ciertas decisiones del Comité Disciplinario de la LFP. El club señala que fue, tras el uso de artefactos pirotécnicos por parte de sus grupos de aficionados, sancionado con el cierre parcial de la curva sur durante el partido OM - Lens. Por otro lado, en un contexto comparable, la misma sanción aplicable no fue pronunciada antes del partido de vuelta disputado el pasado sábado”, cerró el cuadro del Niño Maravilla.