CHILE
Panorama complejo: qué necesita el Marsella de Alexis Sánchez para consagrarse campeón
Los Focenses quedaron terceros tras la caída del sábado ante Lens.El fin de semana no resultó positivo para Alexis Sánchez, que además de no poder completar el partido por una molestia muscular que lo hizo salir en el descanso, vio caer a su equipo en un encuentro clave. El Olympique de Marsella perdió por 2 a 1 con el Lens en el Stade Bollaert-Delelis por la trigésima cuarta fecha de la Ligue 1 y ahora le quedan cuatro compromisos para hacer una conquista épica en el campeonato.
Y es que con la derrota del sábado, el delantero de la Roja y compañía quedaron terceros en la tabla al ser superados por el Lens, que se metió en la caza del PSG, que lidera con seis puntos de ventaja. El Olympique de Marsella quedó a ocho del líder, por lo que con solo 12 unidades en juego, el panorama es cada vez más complejo para Alexis Sánchez, que quería cerrar su primer año en Francia con al menos un título.
Fuente: (ESPN Fans)
Claro que no es una misión imposible, ya que matemáticamente todavía hay chances de lograr el objetivo, aunque se dependen de los resultados ajenos. Lo principal es que el equipo del “Niño Maravilla” deberá ganar todos sus partidos restantes para mejorar sus posibilidades, ya que una sola derrota podría dejarlo fuera del rango necesario para alcanzar al líder.
Por tal motivo, será crucial sumar de a tres en los encuentros que quedan, los cuales serán ante Angers el próximo domingo, Lille –sin dudas el más complejo–, Stade Brestois y Ajaccio. Al mismo tiempo, será necesario que el Paris Saint-Germain no sume más que tres unidades en sus cruces con Ajaccio, Auxerre, Racing de Estrasburgo y Clermont, ya que si igualan en puntos con el cuadro olímpico, la diferencia de gol estará del lado parisino.
El segundo problema
Además de que buscar la coronación en la Ligue 1, el Olympique de Marsella también quiere ganarse su lugar en la siguiente edición de la Champions League sin tener que pasar por la fase clasificatoria. Para ello, tendrá que terminar entre los dos primeros del campeonato, por lo que Lens, además de ser otro candidatos al título, es uno de los rivales director por el cupo a la competición europea.
La diferencia con Les Sang et Or es de solo dos puntos, por lo que un triunfo de los dirigidos por Igor Tudor y una derrota del equipo de Franck Haise sería suficiente para volver al puesto de escolta. Hay que destacar que la clasificación a la UCL podría ser determinante para que Alexis Sánchez acepte una renovación en su contrato, incluso si no se gana la liga.