Chile
Va por todo: las opciones de peso de Universidad de Chile para reforzar la delantera
Los Azules piensan en el mercado de pases.En Universidad de Chile están más que contentos con el rendimiento que tiene el equipo desde la llegada de Mauricio Pellegrino, pues les permite soñar con el título después de varias temporadas con malos resultados. Este sentimiento de confianza haría que la dirigencia piense en hacer un esfuerzo durante el siguiente mercado de pases para reforzar el plantel y así tener más oportunidades de ganar el Campeonato Nacional.
Mauricio Pellegrino y Manuel Mayo, el gerente deportivo de los Azules, tendrían en mente reforzar la delantera del equipo y piensan en dos nombres específicos de cara a la segunda ronda del campeonato. Según informó "Bolavip", el entrenador de Universidad de Chile pidió como prioridad la llegada de un extremo y las dos opciones que maneja el club son Joaquín Montecinos y Ángelo Sagal.
En primer lugar, Universidad de Chile piensa aprovechar el mal presente de Joaquín Montecinos en la Liga MX para ofrecerle un lugar como protagonista en el equipo de Mauricio Pellegrino. El exdelantero de Audax Italiano dejó de ser titular en Club Tijuana y bajó mucho su rendimiento, al punto de que solo marcó solo un gol en los diez partidos que disputó en este año.
Si bien Joaquín Montecinos tiene contrato con Club Tijuana hasta el 2025, el mal rendimiento que tuvo en los últimos meses lo coloca como jugador transferible dentro del club mexicano. De esta manera, Universidad de Chile tendría libertad para negociar con la dirigencia de los Xolos cuando el mercado de pases abra y así intentar llegar a un acuerdo por el traspaso del ex Audax Italiano.
Por otro lado, Ángelo Sagal también es una opción un poco más viable para los Azules porque tiene contrato con Ferencváros hasta el 30 de junio y podría unirse gratis al plantel de Mauricio Pellegrino. Con 30 años y una larga trayectoria en el exterior, el ex Huachipato sería un refuerzo de jerarquía para el Romántico Viajero de cara a la recta final de la temporada, por lo que es seguido de cerca por la dirigencia.
La posible venta de la U
En Universidad de Chile esperan con ansias la llegada del mercado de pases, ya que esperan vender de una vez por todas a Darío Osorio. Los Azules recibieron varias ofertas en verano por su joven estrella, pero las rechazaron al considerarlas insuficientes en lo económico y esperan recibir más de 8 millones de euros en julio.
Joaquín Montecinos y Ángelo Sagal llegarían al club para cubrir la salida de Darío Osorio, en caso de que este sea vendido. En el anterior mercado del joven delantero estuvo cerca de partir a Italia para jugar en el AC Milan, por lo que se espera que otros grandes del fútbol europeo también oferten por su pase en las próximas semanas.