Chile
Con limitaciones: las dos exigencias de Pellegrino a Universidad de Chile para el mercado de pases
El argentino piensa en cómo mejorar el equipo.En Universidad de Chile están más que conformes con los resultados que obtuvieron en la primera rueda del campeonato y tienen la esperanza de pelear por el primer puesto hasta el final de la temporada. Sin embargo, desde el club son conscientes que deben mejorar algunos aspectos del equipo y Mauricio Pellegrino tiene claro qué es lo que le falta a su grupo para ser candidato al título.
El entrenador de los Azules sabe a la perfección las debilidades del equipo y las dos exigencias que hizo para este mercado de pases fueron un lateral izquierdo y un delantero. Sin embargo, Universidad de Chile tiene limitaciones a la hora de buscar lo que pidió Mauricio Pellegrino al no tener cupos de extranjeros libres, por lo que intentan buscar en el ámbito local.
En primer lugar, el preferido de Mauricio Pellegrino para cubrir la banda izquierda es Jovany Campusano, la figura de Ñublense. El lateral de 30 años es capitán en los Diablos Rojos y su fichaje no será fácil de conseguir, por lo que Universidad de Chile también tiene a Ronald de la Fuente como segunda.
Por otro lado, la búsqueda de un delantero se convirtió en un problema para el Romántico Viajero debido a que Mauricio Pellegrino quiere tener sí o sí a Lucas Janson en el equipo. El atacante argentino no podría sumarse al plantel sin que un extranjero se vaya del club en este mercado de pases, por lo que de momento no iniciarán negociaciones con Vélez Sarsfield hasta liberar un cupo.
También pueden vender
El mercado de pases no solo será una oportunidad de fichar a nuevos jugadores para Universidad de Chile, sino que también piensan en posibles ventas. El principal candidato a abandonar el club es Darío Osorio, quien tendría ofertas de varios equipos europeos como Milan, Ajax, Fulham y Olympique de Marsella y esperan venderlo por al menos 10.000.000 de euros.
Lucas Assadi también es un gran candidato a abandonar el club, pues los rumores indican que Betis y la Real Sociedad prepararían una oferta por su pase. De esta manera, los Azules podrían vender a dos de sus mejores promesas y recibir un gran ingreso económico que pueden usar para intentar comprar los refuerzos que quiere Mauricio Pellegrino.