CHILE

"Estoy muy feliz": abandonó Universidad Católica, dejó el fútbol y no lamenta su decisión

Un ex jugador de Universidad Católica usó el poder de las redes sociales para hablar de su presente.
jueves, 1 de junio de 2023 · 00:15

Un ex jugador de Universidad Católica utilizó las redes sociales para desmentir un rumor que lo situaba en charlas con dos equipos para regresar al fútbol chileno. De esta manera, expresó su presente y sus sensaciones tras dejar el fútbol.

Se trata de Fabián Orellana, formado en Audax Italiano y con paso por la UC. Durante los últimos días, el futbolista fue vinculado con Magallanes y Deportes La Serena para volver a la actividad, pero el ex jugador con pasado en Universidad Católica salió a zanjar en estos rumores.

"No entiendo tanta mentira. Que si voy a Magallanes, que ahora hablaron conmigo para ir a Deportes La Serena. Yo no he hablado con nadie", remarcó Orellana en su cuenta personal de Instagram, bastante enojado por murmullo que han generado los medios ante un posible retorno a la actividad.

El enojado mensaje de Fabián Orellana en Instagram

"En este momento estoy muy feliz así", agregó el ex jugador que la ultima camiseta que vistió como profesional fue la de Universidad Católica. A sus 37 años, registró un corto paso por la King's League, torneo organizado por Gerard Piqué y el streamer español Ibai, y disfruta de su momento lejos de las canchas. Incluso, se espera que Orellana sea quién traiga al país a este novedoso certamen que ha sido un éxito total en tierras europeas de habla hispana.

Orellana se sumó al fenómeno deportivo impulsado por Ibai y Piqué

El paso de Orellana por la Universidad Católica

Orellana estuvo en el equipo cruzado entre los años 2021 y 2022, donde registró un total de 31 partidos, no anotó goles y repartió solo dos asistencias.

Por este motivo, a pesar de ser un referente del fútbol chileno se fue bastante cuestionado de Universidad Católica debido a que no alcanzó el nivel esperado. De esta manera, cerró su carrera con un sabor amargo en su tierra tras una larga estadía de más de diez años en el fútbol español, donde su mejor paso fue su segundo ciclo en Celta de Vigo, donde en cinco temporadas sumó 172 partidos, marcó 37 goles y brindó 35 asistencias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias