Chile
"Puede ser": Colo Colo confesó el jugador que sería cortado para liberar cupo de extranjero
El Cacique prepara el plantel para el segundo semestre del año.Con la primera rueda del Campeonato Nacional finalizada, Colo Colo se enfoca en lo que será el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde tiene la esperanza de lograr la clasificación a la siguiente instancia. Asimismo, Gustavo Quinteros y compañía empiezan a analizar lo que será el mercado de pases invernal, con la intención de reforzar en sectores específicos del campo de juego.
El Cacique tiene en claro que contratar nuevas caras para el inicio del segundo semestre del año implica desprenderse de, al menos, un futbolista foráneo con el fin de liberar el cupo de extranjeros y así inscribir a los refuerzos que llegarán a mitad de año. En este sentido, desde Colo Colo tienen entre ceja y ceja a Matías de los Santos, uno de los jugadores que no cuenta con demasiados minutos en cancha. Debido a una lesión que empeoró en medio de la recuperación, provocó que los dirigentes analicen su situación.
Durante la jornada de este miércoles, se realizó una reunión de directorio en el Estadio Monumental, donde los dirigentes del Popular analizaron varios aspectos deportivos de cara a la segunda ronda del Campeonato Nacional, especialmente con respecto a las salidas que tendrá el equipo. Por lo tanto, luego de varias horas de conversaciones y puesta en común, llegaron a la conclusión que lo mejor es no inscribir al mediocampista uruguayo ante la ANFP y buscarle un nuevo destino.
Fue el propio Aníbal Mosa quien se presentó en la conferencia de prensa luego de la reunión para dar detalles y contar sobre la situación por la que atraviesa De los Santos, que cada vez tiene un pie afuera de Colo Colo. “Puede ser Matías. Habría que ver cómo van las evoluciones de él también, pero claramente puede ser una posibilidad. va a depender mucho de lo que diga el cuerpo médico”, explicó el dirigente albo.
El primer refuerzo del Cacique
Tras varios meses de preocupación y dolores de cabezas para Colo Colo, Emiliano Amor confirmó que se encuentra en plenitud para sumarse al plantel que dirige Gustavo Quinteros y regresar a las canchas, algo que soñaba desde hace más de seis meses. El defensor central, en diciembre del año pasado, tuvo una dura lesión en su tobillo izquierdo que se intensificó y finalizó con problemas en los tendones peroneos, a tal punto que fue operado en España por el doctor Niek Van Dijk.
Luego de una larga inactividad y una interminable recuperación, el zaguero se encuentra a disposición del entrenador para volver a sumar minutos en el campo de juego. Sin embargo, Amor conoce a la perfección que su regreso no será para nada sencillo y al finalizar los entrenamientos, se acercó a los medios de comunicación para dar la noticia que todos los aficionados del Eterno Campeón esperaban escuchar. “Mi regreso lo estamos evaluando con el cuerpo médico y técnico. Eso es seguro, voy a estar inscrito en la segunda rueda, lo del cupo de extranjero es tema del club”, destacó el argentino.