Chile
Imposible de pagar: el ex Universidad de Chile que dejará Europa y no volverá al Azul
El futbolista no vestirá la camiseta del Bulla.Universidad de Chile lleva a cabo fuertes entrenamientos de cara a lo que resta del Campeonato Nacional y la Copa Chile. El segundo semestre será fundamental para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, ya que tienen buenas chances de levantar un título nuevamente, luego de varios años en lo más bajo de la tabla. En ese sentido, el mercado de pases jugará un rol vital en la segunda parte del año, donde el Bulla necesitará potenciar a su plantel. Si bien aún no hay ningún refuerzo confirmado, se dio a conocer la noticia del ex jugador de la U que no regresará al CDA.
Universidad de Chile analiza las posibles incorporaciones, de cara a la segunda parte de la temporada, pero aún no ha sonado fuerte ningún nombre en particular para el plantel de Pellegrino. Paralelamente, se reveló la salida de Valentín Castellanos del Girona, por lo que deberá regresar al New York City de la MLS para definir su futuro. El ex jugador del Romántico Viajero no tendría oportunidad de seguir en el combinado neoyorkino, quienes están dispuestos a venderlo, aunque la U no es una opción por la gran cifra que pretenden por su ficha.
De acuerdo con la información revelada por TyC Sports, el equipo estadounidense pretende un piso de 15 millones de euros para desvincularse del ex delantero de Universidad de Chile. Esta cifra parece imposible de pagar para el combinado azul, por lo que ni intentarán el posible regreso del Taty. Sin embargo, ofertas no le faltan al futbolista argentino, ya que West Ham y Sevilla mostraron interés en su fichaje para el segundo semestre del año. Por su parte, el cuerpo técnico de la U continuará en búsqueda de jugadores para potenciar su plantilla.
El lamento de Castellanos
Castellanos podría haber dejado una gran huella en el Bulla, pero no tuvo la oportunidad de demostrarlo. El futbolista argentino solo alcanzó a jugar 15 minutos en un duelo por Copa Sudamericana en 2017 y, poco tiempo después, le comunicaron que no sería tenido en cuenta. Al recordar eso, Taty admitió que le dolió no haber podido jugar en el Romántico Viajero.
"Me dolió, siempre lo digo. Es una lástima no haber jugado en la U, le tenía mucho cariño al club. Me fui con 17 años a Chile y a los 18 firmé mi primer contrato, pero estuve solo seis meses. Me llevaron apenas dos veces al banco, no jugué y luego debuté con un par de minutos en la Copa Sudamericana", reveló el delantero en diálogo con AS en 2019.