Chile
Por culpa de Mauricio Isla: Flamengo optó por el ex UC y dejó escapar una figura de Argentina
Desde Brasil apuntaron contra el lateral derecho por impedir la llegada un jugador sensación.Mauricio Isla, luego de llegar a un acuerdo con Universidad Católica para rescindir su contrato, decidió marcharse rumbo a los Estados Unidos para disfrutar de unas pequeñas vacaciones junto a sus hijas con la idea de poder encontrar un equipo en la MLS para continuar con su carrera. Sin embargo, mientras termina de analizar lo que sucederá con su futuro de cara al segundo semestre del año, desde Brasil lo culparon porque impidió la llegada a Flamengo de una figura de Argentina.
El Huaso, antes de regresar a Los Cruzados, estuvo dos temporadas en el Mengao donde se consolidó como titular indiscutido y se volvió una pieza fundamental en el armado del equipo, al punto que se ganó el cariño de los aficionados, aunque en su segundo año alternó con la suplencia por su bajo rendimiento. Sin embargo, en el mejor momento de Mauricio Isla, el cuadro rojinegro estuvo cerca de fichar a Luis Advíncula, pero la presencia del chileno impidió que el traspaso del peruano llegara a buen puerto.
El Rayo es uno de los jugadores sensación del fútbol argentino, donde su gran rendimiento en Boca provoca que, desde Brasil, anuncien que el lateral derecho hace algunas temporadas atrás fuera sondeado por el cuadro rojinegro y culparon al bicampeón de América de su frustrado pase. “Fue ofrecido a Flamengo antes de irse a Boca Juniors en 2021, pero el hecho de que ya tuvieran a Mauricio Isla (que siempre fue convocado por Chile) quitó al lateral del Rubro-Negro”, informó en su cuenta de Twitter la periodista Raisa Simplicio.
Luego de que el Megao rechazara la opción de Advíncula, el peruano aceptó el ofrecimiento de Boca para transformarse en un refuerzo estrella, al punto que a día de hoy es una de las máximas figuras que tiene el Xeneize en su plantilla. Mientras que, el chileno se mantuvo en la institución de Río de Janeiro hasta el 2022 que, a raíz de su bajo rendimiento, abandonó el club para marcharse rumbo a Universidad Católica.
Buscan al reemplazante de Isla
Con la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional, Universidad Católica pone en marcha su plan para reforzar al equipo de cara al segundo semestre del año con la intención de mejorar su rendimiento y escalar posiciones en el torneo. En este sentido, uno de los puestos que tienen en mente los dirigentes que deben reforzar es el lateral derecho para suplir el lugar vacante que dejó Mauricio Isla.
En este sentido, uno de los candidatos que en Los Cruzados tienen en carpeta es el peruano Jhilmar Lora. El lateral pertenece a Sporting Cristal y un dato no menor es que puede negociar como agente libre debido a que su contrato con el club termina al finalizar la temporada 2023. Otro de los puntos a destacar es que es del gusto del entrenador y al tener 22 años desde la dirigencia lo consideran como un jugador proyectable para poder potenciar.