Chile

Cambio de planes: tenía sus valijas hechas, pero se quedaría en Universidad Católica

Ariel Holan sigue armando el plantel para el segundo semestre.
lunes, 12 de junio de 2023 · 10:45

El semestre que cerró Universidad Católica fue tan traumático que el receso producto del parate largo del Campeonato Nacional fue tomado como un alivio por todos. Dio la sensación que llegó en el punto justo antes de que la situación llegue al límite y ponga en riesgo de manera real la continuidad del proyecto encabezado por Ariel Holan.

Cuando el técnico argentino aceptó tomar las riendas de los Cruzados por segunda vez, la expectativa estaba puesta en conseguir otro título como aquel de 2020. Sin embargo, el panorama se dibujó bien distinto al punto de no lograr el funcionamiento que pretende y, por ende, tampoco las metas estipuladas. El respaldo dirigencial fue crucial para que continúe en el cargo pese a la presión de buena parte de la parcialidad que pidió su salida. Por eso sabe que no puede fallar ni quiere tomar decisiones apresuradas como podría haber sido dejar ir de Universidad Católica a Bryan Rovira.

Rovira lleva 9 partidos en la UC

“El centrocampista colombiano estaba siendo tentado por el fútbol de su país, pero el cuerpo técnico le manifestó su deseo para que continuara ligado al elenco de la precordillera”, publicó el sitio de TNT Sports en las últimas horas. Vale recordar que el ex Nacional de Medellín era uno de los apuntados a negociar en esta ventana de fichajes teniendo en cuenta las pocas oportunidades que tuvo en el último tiempo.

Según agregó el mencionado sitio, el pedido del DT de la Franja no solo se basó en un respaldo de confianza a sus condiciones, sino también una estrategia a partir de la, casi confirmada, venta de Ignacio Saavedra al exterior. Una vez que eso se dé, la mitad de la cancha quedará diezmada por lo que no podría darse el lujo de perder otra alternativa.

Saavedra tiene ofertas de Italia, Francia y Turquía

Un trueque

Sabido es entonces que para Universidad Católica resulta menester reforzarse de modo tal que pueda mejorar esa imagen pálida que brindó en el primer semestre. Uno de los sectores donde más falencias mostró es la línea media que nunca pudo brindar lo que se esperaba. A partir de ahí es que se empezó a negociar con César Pérez.

El volante de Unión La Calera no solo es uno de los más destacados de su equipo, sino que en su puesto aparece en lo alto en comparación con el resto. Por esto es que suena complicado que se quieran librar de él tan fácil por lo que desde los Cruzados analizan ceder la totalidad del pase de Tomás Astaburuaga en una especie de intercambio. Se definirá con el correr de los días.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias