Chile
Es un serio candidato: la figura de Universidad de Chile que sumó un nuevo interesado en Europa
Cada vez más cerca de dar el salto al exterior.Universidad de Chile regresó a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul con la mente puesta en lo que será la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde tienen el objetivo de quedar lo más alto posible de la tabla para regresar a la competencia internacional. Si bien los dirigentes le hicieron llegar a Mauricio Pellegrino que no sumarán ningún refuerzo en el mercado de pases, todo podría cambiar si consiguen vender a una de sus figuras que es seguida de cerca desde Europa.
En el Bulla tienen en claro que Darío Osorio es el principal candidato a abandonar la institución, debido a que su nivel conquistó el corazón de varios clubes del Viejo Continente y de a poco empiezan a sumarse más postulantes para quedarse con sus servicios. El mediocampista de 19 años es considerado como una de las máximas promesas que tiene Universidad de Chile dentro de su plantilla y, en las últimas horas, se confirmó que el Bologna de Italia está dispuesto a desembolsar varios millones para llevárselo.
El equipo que milita en la Serie A busca reforzar la zona ofensiva de cara a la próxima temporada, ya que su veterano delantero, Riccardo Orsolini, está siendo sondeado por varios clubes para sumarlo a sus plantillas y, si bien es difícil que abandone el equipo, los directivos italianos quieren fichar al futbolista del Romántico Viajero para que le entregue sangre joven al equipo, aunque no es el único apuntado, sino que deberá competir con dos atacantes más que buscan desde el Bologna.
Según informó el portal italiano ‘Quotidiano Nazionale’, Darío Osorio es uno de los tres candidatos para llegar al Rossoblú junto al serbio Uros Kadic y el ítalo Gaetano Oristanio. Cabe destacar que el zurdo de Universidad de Chile está cotizado en 7 millones de euros y en caso de concretarse su salida dejaría diezmado al equipo de Mauricio Pellegrino, pero le haría entrar una buena cantidad de dinero para luego ser invertido en refuerzos.
El consejo para La U
Es sabido que Darío Osorio y Lucas Assadi son seguidos de cerca por varios clubes de Europa para llevárselos en el mercado de pases que se avecina, pero un jugador que conoce a la perfección cada uno de los pasillos de Universidad de Chile le envió un consejo a los dirigentes para que aprovechen al máximo a cada uno de los juveniles que tienen dentro de la plantilla. En este sentido, luego de su salida del equipo, Felipe Seymour volvió a aparecer en los medios para referirse a la actualidad de las joyas del club.
“Tienen muchísimas condiciones, lo han demostrado el año pasado y este semestre. Son jóvenes y tienen mucho que crecer. Les deseo lo mejor, es un camino largo y se ve que La U los necesita. Me alegro muchísimo por ellos”, remarcó el exjugador azul durante la conferencia de prensa en un evento solidario de la empresa multinacional de indumentaria, Adidas.