CHILE
Llega gratis: la estrategia de Manuel Pellegrini para sumar a un refuerzo clave en Betis
El entrenador chileno tiene todo acordado para recibirlo en la siguiente temporada.Con la temporada finalizada y su equipo clasificado a la siguiente edición de la Europa League al quedar sexto en La Liga, Manuel Pellegrini ha comenzado a planificar lo que será la siguiente campaña, en la que se perseguirán tres objetivos. Por un lado, se buscará recapturar la Copa del Rey, que este año fue conquistada por el Real Madrid, mientras que por el otro, se intentará hacer un buen papel en la competencia europea mientras se busca la clasificación a la Champions League en el campeonato local.
Para esto, el entrenador del Betis necesitará de refuerzos de categoría, en especial ahora que se palpa la posible partida de William Carvalho al fútbol saudí. Pero Manuel Pellegrini no perdió mucho tiempo en la búsqueda de otro volante defensivo, puesto que ahora tiene en la mira a Marc Roca, el español de 26 años que ya tendría todo acordado para regresar a su país luego de más de dos años en el extranjero.
El pivote surgido en el Espanyol pasó por el Bayern Munich antes de ser vendido al Leeds United, club que esta temporada perdió su lugar en la Premier League. Tal suceso motivó al mediocampista a pedir una salida a préstamo al Betis para ponerse bajo las órdenes del Ingeniero, un préstamo que le saldría gratuito al cuadro verdiblanco, cuyo único gasto sería pagarle el salario al jugador, que espera recobrar su mejor nivel en La Liga.
No hay chance
En los últimos días, el nombre de Manuel Pellegrini apareció en reiteradas ocasiones asociado al Al Nassr de Cristiano Ronaldo, con los famosos petrodólares que buscan llevarse a las figuras más importantes del fútbol mundial para hacer crecer la Liga Profesional Saudí. Sin embargo, el DT chileno no parece dispuesto a venderse cuando todavía le quedan varios años de contrato con los Verdiblancos.
El actual acuerdo vence en 2025 y si bien hay una cláusula de rescisión por seis millones de euros, hay confianza en que no hay chance de que abandone a su equipo, aunque es probable que el Betis deba darle algún incentivo extra. Por lo que se sabe, el estratega ya tiene todo organizado para permanecer otro año en España, además de que se lo ve motivado con el armado del plantel para la siguiente temporada.