Internacional
Manuel Pellegrini lo tiene en la mira: la figura del fútbol sudamericano que suena en Betis
Manuel Pellegrini quiere reforzar su plantilla con un argentino.Tras una exitosa temporada que incluyó la clasificación a la Europa League del próximo año, el Real Betis de Manuel Pellegrini se encuentra en el receso de verano. Aunque el director chileno no descansa y ya analiza qué jugadores podrían llegar en este mercado de pases.
Cabe recordar que el equipo de Manuel Pellegrini se encuentra trabajando en la renovación de Guido Rodríguez y en la de Paul Akouokou, aunque este último tiene muchas chances de partir a otro conjunto europeo. Además, está el caso de William Carvalho, quien podría seguir su carrera en Arabia Saudí, más precisamente en el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.
Ante este panorama y con la intención de mejorar la plantilla del equipo, el Real Betis habría mostrado interés en fichar al volante argentino Agustín Palavecino, quien actualmente juega en River Plate. El jugador ha disputado 111 encuentros en los que ha marcado 12 goles y brindado otras tantas asistencias. Si bien Agustín Palavecino fue titular en su llegada al club bajo la dirección de Marcelo Gallardo, perdió esa condición cuando se incorporó Martín Demichelis.
El argentino, que no ha tenido tanta continuidad este año, puede jugar de pivote, mediocentro puro en el doble pivote y de enganche. Al tener pocos minutos durante este 2023, River no vería con malos ojos desprenderse del jugador al que compró en 2021 por una cifra cercana a los 1.5 millones de dólares.
Pellegrini y el mercado
Cabe recordar que hace algunos días, Manuel Pellegrini se refirió a la conformación del plantel actual del Real Betis: “Todos los jugadores son importantes, pero las lesiones aumentan el mérito del plantel. Hay un espíritu de grupo muy grande, las bajas importantes se supieron suplir".
Por último, el director técnico del conjunto sevillano fue claro en su mensaje al manifestar: "Uno puede tener en la mente jugadores, pero hay una realidad que es hasta dónde se puede llegar. Somos 29 jugadores en estos momentos. Hay un grupo que ha respondido, pero han sido tres años de exigencia. Viene un verano en el que hay que trabajar para potenciar el plantel y un cuarto año para tratar de mejorar lo hecho con anterioridad”.