CHILE
Avanzar es una obligación: el gran premio que recibirá el plantel de Colo Colo si sigue en la Copa
El Cacique encara dos desafíos claves para sus aspiraciones.El próximo 29 de junio, Colo Colo disputará un partido de alta tensión en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Gustavo Quinteros recibirá al Deportivo Pereira en un duelo que podría definir la clasificación a los octavos de final del máximo certamen continental a nivel de clubes sudamericanos. En dicho contexto, es clave destacar la millonaria recompensa que recibiría el club chileno en el caso de obtener el boleto a la ronda de los 16 mejores.
Con un registro de un triunfo, dos empates y dos derrotas, Colo Colo se ubica en el cuarto escaño del Grupo F con cinco puntos al igual que Monagas, cuya diferencia de goles lo posiciona en el tercer escaño. Los dirigidos por Gustavo Quinteros enfrentarán a un cuadro que ostenta siete unidades y es segundo. En el caso de obtener un triunfo, el elenco chileno obtendría un balance de ocho unidades y una derrota del conjunto venezolano o un empate frente a Boca le permitiría acceder a los octavos de final.
De esta manera, Colo Colo recibiría un premio de un millón 250 mil dólares. En el caso de obtener dicho premio, el 50% del mismo se repartirá entre jugadores y cuerpo técnico, lo que representaría 625 mil de la divisa norteamericana. El premio será clave para las aspiraciones en cuanto a refuerzos por parte de la institución chilena, además de que motivará a los integrantes del plantel para poder lograr el objetivo que no pudieron conseguir en la temporada pasada.
Expectativa
Óscar Opazo es el más reciente refuerzo confirmado, quien retorna al cuadro colocolino después de su estadía por un semestre en el equipo Racing Club de Avellaneda. Mientras tanto, la cúpula del Cacique baraja la incorporación de Pablo Parra y Bruno Barticciotto, mediocampista y centrodelantero respectivamente.
En dicho contexto, la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros disputará un duelo amistoso contra Deportivo Cali, que tendrá lugar en el Monumental a partir de las 04:00 p.m Chile. La idea del técnico colocolino es mantener el ritmo futbolístico y pensar en el duelo del 26 de junio contra Unión la Calera, enmarcado en la Copa Chile y el desafío antes mencionado de la Copa Libertadores.