Chile
Marginado por Quinteros: la promesa de Colo Colo que no tiene lugar en el plantel
Es parte del primer equipo, pero al no ser considerado por el entrenador podría buscar una salida.Colo Colo regresó a los entrenamientos en el Estadio Monumental, luego de algunos días de descanso, para poder mentalizarse en lo que será el primer objetivo del segundo semestre de la temporada, la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, y con la intención de defender el título del Campeonato Nacional. Pero para ello, los dirigentes en conjunto con el cuerpo técnico avalúan la actualidad del plantel profesional y una joven promesa está cada vez más lejos del club.
Para la segunda etapa del torneo, varios jugadores de la cantera del Cacique esperan por llamar la atención de Gustavo Quinteros con la ilusión de tener mayor protagonismo, que a diferencia del primer semestre tan solo sumaron un puñado de minutos. En este sentido, Pedro Navarro es uno de los futbolistas que fue marginado por el entrenador y con la llegada de Óscar Opazo como el primer refuerzo de Colo Colo, se quedó sin lugar en el plantel profesional.
El juvenil de 22 años, luego de estar una temporada a préstamo en el 2021 en el Barnechea de la Primera B, regresó al Popular donde tan solo pudo sumar tres partidos y en la actual campaña estuvo presente en el duelo por la Copa Chile ante Santiago City. Otro de los puntos que lo desfavorecen para continuar en la institución es que, tampoco fue tenido en cuenta por el técnico argentino cuando Erick Wiemberg se perdió varios encuentros a causa de una lesión que lo tuvo apartado por varios meses.
Además, con el arribo de la ‘Torta’, Navarro va perder mucho más terreno dentro de la consideración de Gustavo Quinteros debido a que el lateral izquierdo estará ocupado por el propio Opazo –que juega por derecha, pero en anteriores ocasiones, Quinteros lo probó en la banda de enfrente- y por Wiemberg. De esta manera, la agencia de representación del juvenil no pierde la oportunidad para empezar a negociar con otros clubes para que el jugador vuelva a salir a préstamo de Colo Colo, con la intención de encontrar regularidad.
“Estoy feliz”
Durante las últimas horas de la noche del miércoles, aterrizó en el Aeropuerto de Santiago un avión proveniente de Argentina que consigo traía a Óscar Opazo para poder estampar su firma en un nuevo contrato con Colo Colo. Mientras emprendía camino rumbo a la puerta de salida para poder regresar a su casa, fue abordado por los medios de comunicación que se encontraban en los pasillos del lugar y dejó en claro su felicidad de poder volver a ponerse los colores albos.
“Estoy en Chile, cómo no voy a estar feliz”, expresó el futbolista de 32 años mientras salía de la terminal aérea. Tan solo seis meses pasaron del día que se despidió de todos los aficionados colocolinos para probar suerte en Racing, donde no le fue muy bien en el fútbol argentino debido a la falta de continuidad que le otorgaba Fernando Gago, lo que provocó que el Profe pidiera por su regreso en el actual mercado de fichajes.