Chile
Marginado: se fue tras un escándalo con Colo Colo y aún no tiene lugar en su nuevo equipo
De momento, el futbolista parece haberse equivocado cuando salió del Cacique.Una vez que Colo Colo culmine su segunda semana de trabajo tras el receso lo esperará el primer compromiso oficial del segundo semestre. El próximo domingo Unión La Calera se le pondrá en frente para dirimir el avance a la siguiente instancia de la Copa Chile en un cotejo al que se le da mucha importancia.
Para el Cacique es fundamental lograr una victoria con buen funcionamiento no solo porque la importancia del certamen lo requiere, sino porque es la previa al choque de días después con Deportivo Pereira por Copa Libertadores donde se pondrá en juego la clasificación a octavos. Más allá de esta chance que le abrió de depender de sí para cumplir el objetivo más prestigioso, los hinchas no logran convencerse de lo que vieron en este año y extrañan algunos jugadores con Joan Cruz que tras salir de Colo Colo tampoco la pasa demasiado bien en España ya que sigue relegado en Oviedo.
Vale recordar que el juvenil salió de Macul producto de un conflicto contractual con la directiva que no consideraba que vaya a quedar libre en ese momento. Por su parte, la gente que maneja al futbolista tenía otra postura por lo que ni bien surgió la posibilidad de pegar el salto a Europa lo hicieron sin dejar dinero en el club. Sin embargo, a día de hoy, no fue la decisión correcta.
Cuando el extremo llegó al conjunto ibérico lo hizo sabiendo que debía empezar de atrás por lo que fue designado para la filial del mismo que se encuentra en la cuarta división. A partir de allí es que debía destacarse para ganar un lugar en el elenco principal que disputa la segunda categoría. Pero, en las últimas horas, quedó confirmado que el entrenador Álvaro Cervera no lo convocó al ex Albo para que haga la pretemporada dejando en claro que permanecerá relegado.
Futuro incierto
Tal como se mencionó, esta realidad está lejos de ser la ideal para un Cruz que aún se encuentra en proceso de crecimiento. Quedar atascado en un equipo que disputa una liga menor no suele ser lo aconsejado a estas alturas para poder crecer a nivel deportivo. Por este motivo es que no está claro cuál será el camino que seguirá en el corto plazo.
La conflictiva salida de Colo Colo pareciera, incluso, quitarle la opción más natural de negociar un préstamo teniendo en cuenta su contrato vigente. Los responsables de manejarle la carrera están obligados a negociar con otras entidades del viejo continente o más bien renegociar el sitio que tendrá a partir de ahora en Oviedo.