Chile
Número exorbitante: el Betis de Manuel Pellegrini estableció el precio para vender a una estrella
El entrenador quiere mantener la base del equipo de la temporada pasada.Con los futbolistas de vacaciones tras la finalización de la temporada, Betis no descansa. A partir del comienzo del mercado de pases, los protagonistas pasan a ser los dirigentes que buscan cumplir con todos los requisitos posibles que le haga Manuel Pellegrini para potenciar un plantel que renovará objetivos de cara a lo que viene.
A esta altura, la idea del Ingeniero se centra en tocar lo menos posible la columna vertebral que llevó al Verdiblanco a ser nuevamente protagonista en LaLiga y a clasificar por tercera vez consecutiva a Europa League. Algunas salidas serían inevitables, teniendo en cuenta que están aquellos que no han sido muy tenidos en cuenta en el último tiempo y precisan continuidad. Por otro lado, se encuentran los que sí representan una pieza fundamental para Manuel Pellegrini, pero que su buen nivel los lleva a ser requeridos desde otros lados. Uno de los de la lista es Guido Rodríguez a quien no negociarán por menos de 40 millones de euros.
El volante argentino es uno de los que más partidos sumó desde su llegada al elenco sevillano en 2020 y que con el arribo del DT chileno su protagonismo no hizo más que crecer. Es el equilibrio que necesita todo equipo en la mitad de la cancha a la que se le suma un buen manejo de pelota y simpleza en la salida. Todas virtudes interesantes.
Una de las cuestiones que le juegan en contra al cuadro de Heliópolis es la edad del jugador que ya con 29 años no tuvo aún su gran transferencia. Esto les da la chance a los demás pretendientes de evitar conversar por una cláusula de rescisión de 80 millones y sí hacerlo por la mitad de ese precio. Vale recordar que, según las informaciones, Barcelona, Napoli y Milán son los que estarían tras los pasos del ex River.
Se presenta como campeón del mundo
El gran nivel que alcanzó Rodríguez de la mano de Manuel Pellegrini lo llevó a ser un consolidado en las listas de convocados de la Selección Argentina con quien ya consiguió tres títulos, incluido el de Qatar 2022. Si bien suele ser una especie de recambio en la mitad de la cancha, nadie puede negar que se transformó en una fija.
Tan es así que ahora se encuentra en China para llevar a cabo una nueva fecha FIFA de la que volverá a ser parte. Lo más probable es que para el partido de hoy contra Australia se quede en el banco de suplentes al inicio con chances de entrar en el complemento y que el próximo lunes con Indonesia sí participe del recambio que implemente Lionel Scaloni.