Chile
Pellegrino no lo quiere: perdió su chance y estaría con un pie fuera de Universidad de Chile
Los Azules le buscarían una salida al jugador.En Universidad de Chile siguen entrenando de cara al inicio de la segunda rueda de la temporada donde buscarán pelear por el título del campeonato. Si bien desde el club sueñan con terminar el año con el trofeo en sus manos, Mauricio Pellegrino sabe que necesita mejorar varios aspectos del equipo para tener posibilidades de ser campeones.
Una de las mayores preocupaciones que tendría el entrenador de los Azules sería la banda izquierda, donde no encuentra un jugador que le rinda defensivamente. Debido a esto, Pellegrino aprovechó los recientes amistosos que jugó Universidad de Chile para probar a Luis Felipe Gallegos como lateral, dándole una última chance para demostrar que merece continuar en el club.
El volante de 31 años fue el lateral izquierdo del Romántico Viajero en el amistoso ante Unión La Calera del pasado fin de semana y su actuación dejó mucho que desear. Según informó "En Cancha", Mauricio Pellegrino no está nada contento con el nivel de Luis Felipe Gallegos y, al no poder usarlo para resolver los problemas del equipo, habría dado el visto bueno para que le busquen una salida del club.
Luis Felipe Gallegos tiene contrato con Universidad de Chile hasta diciembre de 2024 y su salida será difícil de concretar para el club debido a su gran salario. Los altos números que maneja el volante impedirían que salga a préstamo de los Azules, porque ningún equipo local estaría dispuesto a cubrir sus prestaciones, por lo que se convertirá en un problema para los dirigentes.
Futuro en México
Luis Felipe Gallegos volvió a Universidad de Chile a inicios del 2022 luego de una larga trayectoria por el fútbol mexicano y europeo. Su experiencia en el extranjero le abre las puertas a los Azules a un posible destino fuera de Chile, pues estarían buscando que algún equipo de México le abra las puertas al jugador.
Según informó "Bolavip", el plan de los dirigentes del Romántico Viajero es utilizar los antecedentes de Luis Felipe Gallegos en Necaxa y Atlético San Luis como vitrina en el mercado de pases. De momento, los Azules no habrían recibido propuestas de ningún club de la Liga MX, aunque no pierden las esperanzas.