Chile
Del Betis a Barcelona: el jugador que se marcharía del equipo de Manuel Pellegrini
Los Heliopolitanos se ilusionan con la posible venta.Real Betis tuvo que superar varios problemas financieros durante el último año y esperan no pasar por lo mismo en la próxima temporada. Para esto, el club necesita grandes ingresos y la venta de una figura del plantel de Manuel Pellegrini a Barcelona podría ser la mejor solución.
Según los rumores, el conjunto Blaugrana estaría tras los pasos de Guido Rodríguez, el volante argentino que tuvo una temporada brillante en el equipo de Manuel Pellegrini. A pesar de que es una de las piezas claves de su equipo, el entrenador chileno daría el visto bueno para que se concrete la venta del campeón del mundo, pues su salida ayudará a Real Betis en cuanto a lo económico.
Desde Barcelona piensa en Guido Rodríguez como el reemplazo perfecto para Sergio Busquets, el mítico mediocampista que ya confirmó su salida del club. El argentino tiene características muy parecidas al catalán y es del agrado de Xavi Hernández, por lo que harían una oferta para comprar su pase en este mercado.
Guido Rodríguez tiene contrato con Real Betis hasta junio de 2024 y desde el club sevillano solo lo dejarían ir mediante una venta debido a la necesidad de ingresos económicos. Según el medio especializado en el mercado de pases "Transfermarkt", la ficha del futbolista de 29 años tiene un valor de 28.000.000 de euros, por lo que Barcelona presentaría una oferta con un valor parecido.
Otros pretendientes
Manuel Pellegrini logró explotar el potencial de Guido Rodríguez durante el último año, por lo que Barcelona no es el único interesado en su ficha. Según informaron en "AS", el perfil del volante argentino también es buscado por Milan y Napoli, por lo que su futuro podría estar en uno de los grandes de la Serie A de Italia.
Estos clubes no tendrían problemas en pagar lo que pretende Real Betis por el pase del mediocampista y al Ingeniero no le quedará otra opción que despedirse del argentino. Por el momento desde el club Verdiblanco no hay una decisión respecto al futuro del campeón del mundo, pero está claro que jugará la próxima temporada lejos de Sevilla.