Chile
Manuel Pellegrini lo cede a préstamo: el jugador que se marcharía a otro equipo de España
En Real Betis están dispuestos de dejar ir a la joven promesa.Real Betis terminó una temporada complicada donde Manuel Pellegrini logró sacar el equipo adelante y clasificar a la siguiente edición de la Europa League. Desde el club quieren evitar que los problemas se vuelvan a repetir y buscan formar un equipo competitivo y ajustado al límite presupuestario.
Sin embargo, Manuel Pellegrini deberá hacer lugar en el plantel y la mejor manera es ceder a varios jugadores a préstamo. Según "ABC de Sevilla", uno de los futbolistas que podría partir de Real Betis es Juan Cruz, el joven delantero que se marcharía para buscar minutos en otro equipo de España, pues sus lesiones le jugaron una mala pasada a pesar de ser tenido en cuenta por el entrenador chileno.
En dicho medio también informaron que el equipo con más chances de quedarse con Juan Cruz es Rayo Vallecano, donde no tendría problemas para ganarse un lugar en el primer equipo. El atacante argentino ya se encuentra recupero de la lesión en el semitendinoso del isquiotibial de la pierna izquierda que sufrió a finales del 2022 y en el conjunto Rayistas lo recibirían con los brazos abiertos.
Juan Cruz tiene contrato con Real Betis hasta junio del 2025 y saldría a Rayo Vallecano por una sola temporada con el objetivo de que gane experiencia. Manuel Pellegrini busca que el joven delantero regrese al plantel con mayor madurez para explotar aún más su potencial en el futuro, por lo que no habría opción de compra para La Franja.
Otra baja en el ataque
En Real Betis están haciendo varios cambios en el plantel de cara a la siguiente temporada y la baja de Juan Cruz no sería la única en el ataque. Con el visto bueno de Manuel Pellegrini, los dirigentes del club comenzaron a negociar con Loren Morón para acelerar su desvinculación del equipo.
El delantero de 29 años tiene que volver al Betis luego de una temporada a préstamo en Las Palmas, pero no estará en la consideración del Ingeniero, por lo que buscarán su salida. Según informó "El Desmarque", los dirigentes heliopolitanos buscan la manera de rescindir su contrato, lo cual no será fácil porque tiene vigencia hasta junio del 2024.