CHILE
Se sumó a la puja: desde Portugal buscan a un jugador de Universidad de Chile
Mauricio Pellegrino podría perder una pieza clave de su equipo.A falta de los sesenta minutos restantes del clásico universitario que fue interrumpido a fines de abril en la decimosegunda fecha, Universidad de Chile ha tenido una destacada actuación en la primera rueda del Torneo Nacional. Con 23 puntos, marcha sexto en la tabla y el objetivo es terminar al menos entre los clasificados a la Copa Libertadores a fin de año, motivo por el que preocupa la posible salida de uno de los favoritos de Mauricio Pellegrino.
Se trata de Darío Osorio, quien se perdió las primeras fechas del campeonato con el Romántico Viajero por su convocatoria al Sudamericano Sub-20, certamen en el que comenzó a ser observado por veedores del fútbol europeo. El Milan y el Leicester son actualmente las principales opciones que tiene el delantero de Universidad de Chile, pero ahora se ha sumado a la puja uno de los clubes más importantes de Portugal.
De acuerdo con “Koinc Sport”, el Porto ya tendría fijado un monto de ocho millones de dólares por el juvenil, cifra que supera el piso de siete millones que habían impuesto en La U para iniciar conversaciones. De hecho, el Milan quedó momentáneamente fuera de la ecuación al ofertar cinco millones, por lo que el gigante portugués parece ser el destino que más le conviene económicamente al conjunto laico.
No obstante, el cuadro inglés es el que tiene las conversaciones más avanzadas con el círculo del atacante, aunque ahora que ha perdido la categoría en la Premier League, habrá que ver si la Championship le resulta lo suficientemente atractiva frente a la Primeira Liga de los lusos. Por lo tanto, la lucha por el oriundo de Hijuelas parece lejos de definirse, aunque también resulta difícil que pueda continuar en el CDA.
Necesitan ventas
Uno de los temas que más fuerza ha tomado en las últimas semanas es la falta de refuerzos en Universidad de Chile, que todavía no tiene nombres en la libreta a pesar de la apertura del mercado de pases. Paola Davanzo, directora de Azul Azul, fue consultada al respecto durante una entrevista con “Radio ADN” y manifestó que le gustaría que al menos lleguen los tres jugadores que permite sumar el reglamento.
Sin embargo, también se mostró conforme con el rendimiento que ha tenido el equipo en la primera mitad del año, en especial porque se trata de un plantel en formación con un nuevo cuerpo técnico. Además, manifestó que para que haya refuerzos, se requerirá de alguna venta en la plantilla actual, dado que a la institución le resultará muy complejo afrontar los costos de otra forma.