CHILE
Si se va Quinteros: un ídolo de Colo Colo postuló al próximo entrenador del Cacique
El cuadro chileno empezó a perder la paciencia con el entrenador.Colo Colo tuvo un semestre irregular y quiere mejorar enormemente en 2023, debido a que está quinto en el Campeonato Nacional y último en su grupo de Copa Libertadores. Es por eso que los fanáticos y la mesa directiva mira de reojo al entrenador argentino y evalúa seriamente despedirlo y reemplazarlo.
Cada vez es más fuerte el rumor que marca que el Cacique cambiará a su estratega si no obtiene un buen resultado en la Copa Chile y un histórico del club ya tiene anotado a su posible reemplazo. Coca Mendoza, campeón de la Copa Libertadores con el equipo en 1991, especificó que, a sus ojos, el candidato ideal para asumir en Colo Colo es Claudio Borghi: "Siempre ha sido una buena opción. Sería extraordinario".
En diálogo con "Bolavip Chile", Mendoza resaltó: "es colocolino y tiene muy buen curriculum, referencias y conocimiento de lo que es la institución" y claramente está en lo cierto y las estadísticas hablan por sí solas. El Bichi jugó en 1992 en la institución y más tarde le tocó ser director técnico entre 2006 y 2008. Evidentemente le fue muy bien porque fue campeón de tres torneos locales y de la Liguilla pre sudamericana.
Asimismo, Coca sabe bien que es un técnico fabuloso y fue nombrado como mejor técnico de América en 2006 gracias a su desempeño en el Albo. Al año siguiente, fue declarado como el técnico más influyente de ese momento en la Primera División del fútbol chileno. Más tarde, sumó un nuevo título histórico en Argentina cuando conquistó el Torneo Clausura 2010 con Argentinos Juniors.
Un alta y una baja
En medio de la alegría por la llegada de Óscar Opazo a Colo Colo, la institución también estaría cerca de confirmar la salida de uno de sus atacantes. Se trata de Marcos Bolados, quien actualmente se encuentra con la Selección Chilena y hoy enfrentará a República Dominicana.
Parece que el jugador generó el interés de algunos equipos del exterior y según "Bolívar 24/7 Radio", el Club Bolívar de Bolivia está cerca de contratarlo. Lógicamente el español Beñat San José está detrás de todo esto, ya que lo pudo seguir cuando dirigió a Deportes Antofagasta y Universidad Católica en el pasado.