Chile
Tras rechazar a Universidad Católica: la figura que volverá al fútbol profesional
El futbolista tendrá una segunda oportunidad en el ascenso luego de retirarse de la actividad.El mercado de pases no tiene descanso. Muchos equipos aprovechan la finalización del primer semestre de la temporada para analizar a cada uno de los jugadores del plantel y así poder concretar la llegada de las tres incorporaciones reglamentarias para reforzar distintos sectores del campo de juego. En este sentido, una figura que rechazó a Universidad Católica y decidió retirarse del fútbol profesional, firmó su nuevo contrato con un equipo del Ascenso.
Edson Puch, ex delantero de Los Cruzados, luego de un año de haber anunciado que colgaba los botines y que incursionó en el pádel para continuar con su actividad deportiva, decidió ponerle pausa a toda esa vida para volver a competir profesionalmente en el fútbol chileno. En las últimas horas, se confirmó que el multicampeón con Universidad Católica llegó a un acuerdo para defender los colores de Deportes Iquique de la Primera B para pelear por el ascenso a la máxima categoría.
El atacante de 37 años tuvo un fructífero paso por el cuadro precordillerano hasta que, a fines de 2021, decidió abandonar la institución, más allá que sobre la mesa tenía una oferta de renovación que triplicaba a lo ofrecido por los Dragones Celestes. En aquella ocasión, el futbolista decidió sumarse a la plantilla de los iquiqueños, club que lo formó, para poder vivir sus últimas temporadas como profesional y así intentar conseguir el ascenso a la Primera División.
Edson Puch no logró cumplir con su promesa, debido que a los pocos meses de estar en Deportes Iquique emitió un comunicado de prensa en sus redes sociales para manifestar que se retiraba de la actividad profesional, luego de vivir un violento incidente con los aficionados de la institución. Si bien era vinculado con la posibilidad de que se transforme en el refuerzo de Cobreloa, el atacante tenía decidido alejarse de las canchas por un buen tiempo. Sin embargo, en estas últimas semanas, volvió a aparecer el club de sus amores que lo convenció para que volviera a ponerse los botines.
Pasó de ser el favorito a quedar marginado
A principio de año, Clemente Montes decidió abandonar Universidad Católica para ir en busca de su sueño que era jugar en Europa, donde aceptó la oferta del Celta B. Cuando lo ficharon y lo vieron en los primeros entrenamientos junto al grupo, el entrenador Claudio Giráldez destacó que iba a ser un jugador fundamental para el equipo. Sin embargo, la opinión del estratega cambió repentinamente en pocos meses al punto que el juvenil quedó relegado de la plantilla y solo ingresaba algunos minutos sobre el final de los encuentros.
“Su paso fue decepcionante. Llegó y tuvo problemas físicos. Al entrenador le gustaba en los dos primeros entrenamientos que lo vio, pero luego estuvo lesionado varias semanas. Entre la lesión y adaptarse a la velocidad de Europa, no le dio para jugar”, explicó el periodista Alberto Bravo de ‘El Desmarque’. De esta manera, Montes al quedar eliminado en los playoffs ante el Eldense, cuando finalicen sus vacaciones, deberá regresar a la Franja, ya que el Celta B no hará uso de la opción de compra.