CHILE
"Increíble": la figura de la Selección Chilena y la presión de llevar la camiseta de Marcelo Salas
El futbolista aprovecha al máximo su regreso al Equipo de Todos tras dos años.Si bien la Generación Dorada fue entre 2015 y 2016 cuando la Selección Chilena conquistó las dos Copas América, grandes jugadores han vestido sus colores sin obtener buenos resultados en el pasado. Inmediatamente, el jugador que tuvo la mala fortuna de no ser campeón, pero que tenía condiciones excelentes era Marcelo Salas, quien hoy sigue siendo el referente de muchos jóvenes.
Esta idolatría por el "Matador" la siente hoy en día Víctor Dávila, quien ha vuelto a representar al país después de dos años y le ha tocado jugar los dos amistosos hasta el momento frente a Cuba y República Dominicana. Al jugador del Club León le tocó llevar la once en su espalda y, en diálogo con "Marca", recordó el histórico paso de Marcelo Salas: "Increíble, sobre todo porque es un jugador que me gusta mucho. Llevar la 11 es algo impresionante".
Las palabras elogiosas de Dávila con el ídolo de River no cesaron y continuó su entrevista mientras destacaba cada punto relevante en la cancha: "Tenía mucha técnica, era muy vistoso y era un referente dentro de la cancha en el equipo, donde estaba hacía notar que marcaba la diferencia". Sin embargo, pese a lo que esto significa, el otrora delantero de Huachipato no le ha pesado para nada tener ese número detrás.
Marcelo Salas es un nombre muy importante para la Selección Chilena porque en primera instancia hizo toda la escalera pasando por el Sub 17, el Sub 20 y el combinado olímpico. Lo más destacado sucedió entre 1994 y 2007, cuando representó al equipo mayor en donde definió su gran carrera con 71 partidos y redondeó 37 goles y otras nueve asistencias.
Buscan igualar su récord
No es normal que jugadores de La Roja conviertan dos tripletes y solo hay dos casos en la historia del equipo. El primero sucedió en 1926, cuando David Arellano marcó por triplicado ante Bolivia y posteriormente ante Paraguay. Más de sesenta años más tarde, en 1997, Salas repitió esto frente a Colombia y Perú.
El último viernes, Ben Brereton Díaz se transformó en el décimo séptimo futbolista en marcar tres tantos en un mismo juego y el anglo-chileno ahora tiene la gran posibilidad de igualar la marca de sus colegas. Las tres anotaciones se las hizo a República Dominicana y tendrá la chance de repetir el próximo martes ante Bolivia.