Chile
Victoria agónica: Colo Colo le dio vuelta el resultado a Deportivo Cali en el Estadio Monumental
El Cacique venció 5-4 a los colombianos.Colo Colo incluyó un fuerte partido amistoso ante Deportivo Cali en su intertemporada con el objetivo de probar alternativas y llegar de la mejor manera a los desafíos ante Unión La Calera por Copa Chile y el duelo clave frente a Deportivo Pereira en Copa Libertadores. En una jornada fría en el Estadio Monumental, el Cacique fue goleado en el primer tiempo, pero salió con otra personalidad en la segunda parte, donde logró dar vuelta el resultado sobre el final del partido. De esta manera, el conjunto de Gustavo Quinteros venció 5-4 al equipo colombiano y se ilusiona con pasar de ronda en el certamen internacional.
El primer tiempo en el Estadio Monumental fue más que intenso. Colo Colo comenzó con una fuerte actitud ofensiva, pero Deportivo Cali abrió el marcador de manera tempranera a los 9 minutos de la mano de Gustavo Ramírez, luego de un error defensivo del Cacique. Sin embargo, 10 minutos más tarde, los locales igualaron el resultado gracias a la vuelta al gol de Damián Pizarro, aunque no iba a durar mucho, ya que Ramírez marcó el segundo para los cafeteros a los 26 minutos, gracias a un nuevo desentendimiento del Albo.
Sin embargo, los errores defensivos de Colo Colo no cesaban y Deportivo Cali aprovechó cada uno de ellos. A los 29 minutos, Kevin Viveros aprovechó un mal pase del Eterno Campeón para extender la ventaja para los visitantes. Si bien Agustin Bouzat pudo marcar el descuento minutos más tarde, Viveros selló el 4-2 y la preocupante goleada para los colocolinos en la primera parte del partido amistoso.
El final del primer tiempo dejó muchas preguntas para los fanáticos del Cacique de cara al duelo por la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira. Sin embargo, parece que la charla de Gustavo Quinteros en el entretiempo dio frutos, ya que el Albo cambió la actitud en el complemento. A los 74 minutos, Jordhy Thompson convirtió el tercero para los locales con la esperanza de dar vuelta el resultado para regalarle una alegría al público en el Monumental. Cinco minutos más tarde, Pizarro marcó el empate y, de manera agónica, en el tiempo de adición, Darío Lezcano selló el 5-4.
En busca de la clasificación
El próximo jueves 29 de junio, el Cacique recibirá a Deportivo Pereira en el Estadio Monumental con la esperanza de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Albo no depende solo de su resultado, por lo que espera ganar, mientras mira de reojo el duelo entre Monagas y Boca. En ese sentido, Maximiliano Falcón es consciente de que es la última oportunidad y no quieren echarlo a perder.
“Sabemos que tenemos la última bala y no la vamos a desperdiciar. Vamos a salir con todo, vamos a tratar de ganar los tres puntos en casa que eso no daría la clasificación, si Dios quiere”, aseguró el defensor del Albo tras la victoria.