Chile
"Condiciones para seguir": la nueva joya que ilusiona en Universidad de Chile
Universidad de Chile cuenta con un gran jugador en sus inferiores.En los últimos años, los clubes de Sudámerica, entre ellos la Universidad de Chile, han tenido que recurrir a distintas situaciones para poder afrontar los gastos económicos que cada uno tiene. Una de ellas ha sido la venta de jugadores hacia el exterior, principalmente a Europa, con el objetivo de lograr recaudar grandes cifras de dinero.
Por esta razón, el conjunto “Azul” le da mucha importancia a sus divisiones juveniles. Este sábado, la Universidad de Chile perdió la final de la categoría Sub 17 contra Cobresal aunque el equipo tuvo la presencia de una de sus figuras: Ignacio Vásquez, también jugador de la Selección Chilena Sub 17.
Luego de la derrota, en una entrevista con “Diario AS”, Adrián Rojas, entrenador de la Universidad de Chile se refirió al presente de Ignacio Vásquez: “Uno entiende que un jugador que viene de afuera se puede adaptar más rápido y otros se demoran un poco más. No quiere decir que esté bien o mal, sino que es un proceso que tiene que pasar”.
En la misma sintonía, el director técnico del “Romántico Viajero” señaló sobre una de las figuras que tiene el club en sus divisiones inferiores: “A Ignacio le costó un poco a lo mejor los primeros partidos, sobre todo adaptarse a la idea que uno tiene como club o categoría, pero ya al tercer o cuarto partido estaba con toda la energía”.
Rojas y Vásquez
Por otro lado, Adrián Rojas recordó el semestre que tuvo Ignacio Vásquez en el club: “Este primer semestre para él ha sido de distintos cambios, agitación, con Selección, haber estado en Cobresal en el inicio de año y luego cambiar de club, él lo ha tomado muy bien, se ha desarrollado de buena forma y es de esperar que siga así de aquí en adelante, porque tiene mucho talento y condiciones para seguir explotando”.
Por último, el entrenador de la Universidad de Chile aclaró: “Ignacio es un chico muy comunicativo. Eso me sorprendió, porque tenía muchos compañeros con los que había compartido en la Selección. Ya tenía relación con varios y se juntó con algunos que habían pasado por Cobresal”.