Chile
Ilusión en Universidad de Chile: dejará su equipo y el retorno podría ser posible
Universidad de Chile se ilusiona con un fichaje.Para Mauricio Pellegrino, el mercado de fichajes es un momento clave de la temporada. El entrenador argentino necesita mejorar el equipo de Universidad de Chile de cara al segundo semestre, ya que ha demostrado que a la plantilla le faltan jugadores en algunos sectores del campo de juego.
Ante este panorama, uno de los apuntados por el director técnico de Universidad de Chile es Igor Lichnovsky, quien terminó su ciclo en Tigres de la Liga MX debido a que no será tomado en cuenta por Robert Dante Siboldi. De esta manera, el conjunto “Azul” se ilusiona con su regreso.
La razón de su salida de Tigres es que el club necesita liberar un cupo de extranjero y el chileno fue el elegido. Por lo tanto, el conjunto mexicano debería indemnizarlo por los seis meses de contrato que le restan o negociarlo durante el periodo de fichajes, lo cual representa una gran oportunidad de mercado para Universidad de Chile.
En su paso por Tigres, Igor Lichnovsky jugó 41 partidos y obtuvo el título del Clausura 2022-23. La mala noticia para Universidad de Chile es que deberá pelear para quedarse con el jugador contra Toluca, Santos y Atlas, quienes también quieren contar con los servicios del chileno.
Pellegrino y los citados
Por otro lado, Mauricio Pellegrino se refirió a los jugadores de Universidad de Chile que están en “La Roja” y que no serán liberados para el partido contra O’Higgins por los cuartos de final de la Copa Chile: “Los seleccionadores tienen la potestad de decidir lo que harán con los jugadores. En la Selección Chilena saben de nuestra necesidad. No tiene que coincidir el calendario con los intereses de la Selección y de un club”.
Asimismo, el entrenador del “Romántico Viajero” señaló: “El DT de la Selección está en su derecho de hacer uso de los jugadores hasta el plazo establecido y nosotros tenemos derecho de tener jugadores importantes en los que el club hizo una gran inversión, pero no los vamos a tener en las mejores condiciones. Estamos entre la espada y la pared”.